No se trató por negativas de la UCR y el PRO

Pese a lograr un dictamen favorable, el proyecto de beneficios a la industria electrónica fueguina no fue aprobado ayer en Diputados, ya que los bloques de la UCR y el PRO no dieron quórum para su tratamiento sobre tablas.
De este modo, si bien el oficialismo y los diputados fueguinos intentaron impulsar el tratamiento sobre tablas para la sesión de ayer, ya que existía un principio de acuerdo para que los bloques que se habían manifestado en contra del proyecto cuando fue tratado en primera instancia acompañen la posibilidad de acelerar el trámite parlamentario, esto no fue posible.

Cabe destacar que, para aceptar la modificación que hizo el Senado sólo se requiere mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes al momento de votar.

Consultado al respecto, Gorbacz dijo que «nos parecía razonable tratarlo sobre tablas para no esperar siete días según el reglamento, porque ese lapso está previsto para que los diputados que no son de la comisión que emitió dictamen tengan tiempo de estudiar el proyecto y, en este caso, el proyecto ya fue debatido. Sólo hay que considerar una modificación del Senado que no ocupa ni medio renglón».

«Pero nos acaban de avisar que el radicalismo y el Pro no acompañarán esa posibilidad, así que habrá que esperar y sacarlo con mayoría simple en la próxima sesión», lamentó.

Por su parte, la diputada Nélida Belous expresó su disconformidad por la postergación del tratamiento del proyecto, entendiendo que, «lamentablemente algunos sectores creen que para mejorar la situación laboral de nuestros vecinos sólo alcanza con dar apoyo a través de expresiones verbales, pero a la hora de poner el cuerpo no están, y cuando lo hacemos evidente desdibujan su falta de apoyo diciendo que nuestras críticas son por cuestiones electorales».

«Pero sé que la comunidad fueguina ve cada vez con mayor claridad quiénes estamos trabajando seriamente para que el aumento de puestos de trabajo se transforme en realidad».

De este modo, al no conseguirse los votos suficientes para el tratamiento sobre tablas, se logró al menos darle preferencia por mayoría simple, para incorporarlo al temario de la próxima sesión que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Comentá la nota