El HCD trató la extinción de la prestación de servicio de La Verónica y ahora todo está en manos del Intendente

Presidiendo la sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad la Concejal Blanca Denis, por la inasistencia del Presidente del Concejo Antonio Taboada, ayer se estableció la extinción de la empresa La Verónica como prestadora de los servicios de transporte público.
Además se instaló en el recinto una polémica por el pedido de excepción de pagos para los espectáculos públicos que se presenten en el futuro a la capital formoseña. Pasando el mismo a comisión.

Tras pasar varios meses de idas y venidas, ayer la Municipalidad de la Provincia de Formosa habría extinguido el vínculo con la Empresa de Transporte La Verónica. Con lo cual, las Líneas 30 y 70 estarían libradas para que otra empresa se haga cargo de las mismas.

Sobre este tema, el Concejal Víctor Colusso en diálogo con Radio Uno 99.9 expresó: "Hoy –por ayer- se procederá a la extinción del contrato de acuerdo a los antecedentes y al pedido de la misma empresa, y a los informes del ejecutivo municipal. Por lo cual, el Intendente tendrá todas las condiciones para que pueda dar el servicio a otra empresa".

La finalización de la prestación del servicio de transporte urbano sería por causa de que la empresa sostuvo que no podría seguir realizando dicho trabajo, sobre esto Víctor Colusso comentó: "Ese es el inicio de este trámite, dada la situación económica financiera no puede dar el servicio de acuerdo a lo que establece el pliego licitatorio, en el día de la fecha –por ayer- se termina el convenio que se había establecido en el 2006, y con este elemento legalmente se soluciona estas ida y venidas que teníamos con la extinción de contrato, y ahora el intendente está en condiciones de buscar nuevas empresas"

Situación

Tras la ida del empresario Termite, titular de Socterbus S.A. quien pretendía quedarse con las líneas que dejaría cesante La Verónica, la Empresa Ciudad de Formosa sería la única postulante: "Al día de la fecha, todo consta que había otra empresa, pero por situaciones que se han establecido retiró la oferta, de acuerdo a lo concreto es que Ciudad de Formosa ofrece este tipo de servicio para tener unidades nuevas y cero kilómetro, y se verá en el menor tiempo posible si se va a otorgarle a dicha empresa el servicio"Pero, a pesar de que ayer se ha extinguido la relación de la Empresa La Verónica, la misma seguirá prestando servicios hasta que otra se haga cargo del mismo: "El servicio se sigue prestando, de acuerdo al pliego licitatorio una vez que se da la caducidad tiene 180 días como máximo para seguir prestando el servicio, hasta que el municipio informe que tiene otra empresa para cubrirlo, por lo cual los vecinos van a tener por estos días la empresa La Verónica cubriendo estas líneas"

Usuarios

Al ser consultado si las condiciones en la que tomaría el servicio la Empresa Ciudad de Formosa serían las mismas o cambiarían, sostuvo: "Todo indicaría que seguirían las mismas condiciones, esos subsidios se dan en base a la oferta de unidades que ellos propongan, y se envían las distintas informaciones a nivel nacional, pero todo depende que tipo de unidades y servicio. Pero si se mantienen las mismas condiciones se llevaría de la misma manera".

Pero al preguntársele si es que existiría riesgo de que Ciudad de Formosa desafecte unidades para cubrir las nuevas líneas que tomaría comentó: "Ahora La Verónica está funcionando con 8 o 10 unidades, Ciudad de Formosa ofrece 20, o sea, no solo va a mejorar el servicio sino que también va a estar en condiciones en horarios picos de reforzar.

Hoy tenemos 70 unidades nuevas y con esto 90, y es sumamente valorable para nuestro sistema de transporte", finalizó diciendo.

Comentá la nota