Tratativas ante el Ministro de Transporte para que Balcarce tenga nueva terminal de ómnibus

Tratativas ante el Ministro de Transporte para que Balcarce tenga nueva terminal de ómnibus

El intendente Reino se reunió con el titular del área, Guillermo Dietrich, con quién acordó avanzar en la iniciativa. También trató temas relativos a la ruta 226.

El intendente de Balcarce Esteban Reino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero, concurrieron este jueves a un encuentro de jefes comunales de Cambiemos de la provincia y tuvieron oportunidad de dialogar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,

El responsable de la cartera de Transporte habló de las obras que se están concretando en la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en las distintas rutas que conectan a los 135 municipios y consideró que se mejoró sustancialmente la seguridad vial de los pasajeros y se redujo el costo del traslado de mercaderías o bienes.

Según difundió la comuna, luego de su discurso, Dietrich habló con Reino sobre un par de temas de relevancia para Balcarce. Entre ellos, se destaca el proyecto que pretende en cuanto a una nueva Terminal de Ómnibus.

"En ese sentido, se acordó avanzar manteniendo reuniones a mediano y largo plazo con el propósito de otorgarle viabilidad a la iniciativa" aseguraron desde el gobierno local. 

"Del mismo modo, se conversó de la jornada que habrá el martes venidero en Capital Federal donde se presentarán todos los proyectos de participación público-privada para las obras en ruta y que a nuestra ciudad le atañe por la 226", agregaron desde la gestión Reino.

Presente también el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el Ejecutivo balcarceño también pudo dialogar con el funcionario de la gobernadora Vidal para analizar el estado de las obras que se encuentran en ejecución a partir de los aportes girados por Provincia y que se aplican a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Comentá la nota