Trataron la falta de cobertura

Con el objetivo de tratar en conjunto la falta de cobertura de las guardias para la atención de urgencias y emergencias en los distintos centros públicos de salud, los legisladores del Frepam se reunieron, ayer a la tarde en la Cámara de Diputados, con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap).

La secretaria de Actas del gremio de los empleados de la Salud Pública, Mirta Viola, dijo que fue positivo el encuentro debido a que "ambas partes" se pusieron de acuerdo para tratar las diversas problemáticas del sector. Los legisladores provinciales frepamistas que concurrieron fueron: Martín Berhongaray, Luis Solana, Claudia Giorgis, Juan Carlos Olivero y Alejandro Odasso. Por parte del Sitrasap, estuvieron (además de Viola), el médico Edgardo Gigena, y trabajadores de los distintos centros de salud provinciales. También concurrieron funcionarios de la Subsecretaría de las Adicciones y del área de Esterilización del hospital Lucio Molas.

"Pudimos plantear las problemáticas que tenemos en nuestro hospital en relación a la Ley de Salud, los problemas de las urgencias, la cobertura legal, y la poca cantidad de empleados", expresó Viola. Y completó: "Los diputados se comprometieron a trabajar en conjunto por lo que nos vamos a reunir dentro de quince días para determinar qué salida le podemos dar a todas estas problemáticas".

Comentá la nota