Tratarán propuesta para trabajadores de la Unju

Tratarán propuesta para trabajadores de la Unju

Para levantar el paro por la deuda del impuesto a las Ganancias.

Esta tarde a las 17 están convocados los afiliados de la Adiunju para participar de la asamblea a las 18 en la que se explicará sobre la propuesta de “solución para trabajadores de la Unju” respecto a la deuda por el impuesto a las Ganancias cuarta categoría, para que sea evaluada y tratada con el fin de levantar las medidas de fuerzas. Así lo informaron integrantes de Tinku Solidario, agrupación de trabajadores de la universidad que se formó tras esta situación conflictiva ante la Afip, y no se siente contenida por la directiva de Adiunju.

Susana Ocampo y Mario Albornoz detallaron que se entrevistaron con el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, quien les informó el alcance de la reunión en la que intervinieron también representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias(SPU) y la Afip, en la que surgió la propuesta en la que la universidad se haría cargo de la deuda generada. Pero no se explicó que “los docentes deberán devolver esa suma a pesar que se dijo que el dinero responde a una partida específica o adelanto del presupuesto a la SPU”, dijeron los docentes.

 

La deuda aun no fue determinada. Entienden que es una “maniobra persuasiva” con la finalidad de presionar el inicio del segundo cuatrimestre. Es por ello que este grupo de educadores continuará luchando por una verdadera solución al problema que fue generado “por demagogia e incompetencia” desde la administración de la Unju, según apuntaron.

Comentá la nota