El 22 tratarán el Presupuesto 2010 en el Concejo

El proyecto de presupuesto creado por el Departamento Ejecutivo para administrar la Municipalidad durante 2010 será tratado el 22 de diciembre en el Concejo Deliberante.
Ese mismo día también se analizará la Ordenanza Fiscal Impositiva que el gobierno local intentará poner en juego el año que viene, con el cronograma de tasas e impuestos que le serán cobrados a los vecinos por la prestación de servicios.

El presidente del cuerpo parlamentario local, Pablo Petraglia, dijo que mañana o el martes habrá una reunión de la Comisión de Presupuesto y allí los concejales fijarán posición acerca del contenido de ambos expedientes.

De todas formas, el gobierno local se encuentra por primera vez ante un escenario más que favorable para que la resolución de los ediles se ajuste a lo pautado por el intendente Mario Meoni y su equipo económico, sin las confrontaciones y el dilatamiento de años anteriores en los que el meonismo padeció el hecho de ser minoría en el Salón Rojo.

A su vez, Petraglia anticipó que en los próximos meses serán introducidos en la escena legislativa el documento que impulsa la creación de una planta de biodiesel, otro para la construcción de una nueva planta reguladora de gas y se avanzará en el aporte que debe realizar la comuna para el Instituto de Investigaciones y Ciencias Forenses.

También, con la flamante constitución del cuerpo se aprovechará para insistir en dos cuestiones que este año fueron desestimadas en virtud del millonario endeudamiento que le insumen al municipio: la pavimentación de calles y el paso bajo nivel de calle Rivadavia.

Petraglia, afirmó que "hacer un análisis sobre lo que puede pasar el año próximo en el recinto es muy difícil en este momento. Cada tema que surja se tendrá que ir charlando porque, en cuanto a la cuestión política, no se sabe aún que postura irán tomando los referentes de los distintos espacios a nivel provincial y nacional".

Comentá la nota