Tratarán mañana el Presupuesto provincial 2016

Tratarán mañana el Presupuesto provincial 2016

Mañana será una jornada clave en la Legislatura provincial, atento a que será la última sesión del año y entre los diferentes temas a tratarse sobre tablas está pendiente el debate para la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto 2016 enviado por el Ejecutivo provincial.

El Presupuesto asciende a $ 24.336.983,038 y ya tuvo despacho favorable de las comisiones de Economía, Presupuesto, Hacienda y Finanzas; y de Legislación General, luego de un análisis minucioso del proyecto.

El Ejecutivo confeccionó un informe sobre el proyecto del Presupuesto 2016, rescatando en primer lugar que refleja, al igual que en años anteriores, "un equilibrio presupuestario, lo que constituyó una prioridad para el Gobierno provincial". 

Tras estudiarse las medidas económicas a nivel nacional, el ministro Atilio Chara había señalado cuál iba a ser la postura que iba tomar la provincia, y evaluar la elaboración del proyecto de ley. "Estimamos que tomamos todas las previsiones y las reservas correspondientes para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera ocurrir", dijo días atrás, luego de presentarse ante la comisión de los legisladores, para despejar las posibles dudas sobre el proyecto de ley.

Juzgados de Género

Otro de los temas que aguarda un tratamiento en la última actividad parlamentaria provincial del año será el proyecto de ley enviado por la gobernadora Claudia de Zamora que procura la creación del Juzgado de Violencia Familiar y Contra la Mujer, con asiento en las ciudades Capital y La Banda. Este proyecto destaca que la violencia contra la mujer continúa siendo un flagelo que afecta a la población santiagueña y es por ello que el proyecto de ley presentado tiene por objeto brindar una herramienta para el abordaje de esta problemática mediante la creación del Juzgado de Género.l

Comentá la nota