Tratarán el llamado a licitación por las luminarias

En el marco de una sesión ordinaria el Concejo Deliberante analizará hoy el pliego de bases y condiciones de la licitación del servicio de luminarias del distrito y la prórroga por noventa días hábiles de la emergencia en esa área. Previo al encuentro, Libres del Sur y Solidaridad e Igualdad anunciarán la conformación de un interbloque.
El Concejo Deliberante de Lanús tratará hoy por la mañana, en el marco de una sesión ordinaria, el pliego de bases y condiciones de la licitación del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público en el distrito.

Simultáneamente, el Cuerpo analizará una nueva prórroga de la declaración de emergencia en esa área que será por noventa días hábiles y le permitirá al Ejecutivo extender también -por tercera vez- el vínculo con las empresas que prestan el servicio: Columbia y Covelia.

En diálogo con este medio, el jefe de la bancada del FpV-PJ, Héctor Montero, adelantó que el proyecto “fue acordado en la Comisión” de Planificación Urbana, Obra Pública y Servicios por todos los bloques y no generará demasiado debate en el recinto.

“Todos coincidimos en aprobar tanto el llamado a licitación como la prórroga de la emergencia hasta fin de año para no cortar el servicio hasta que se concrete la nueva adjudicación”, completó.

La renovación de la empresa encargada de la prestación trajo revuelo en Lanús meses atrás cuando desde la oposición señalaron que el proceso licitatorio estaba orientado hacia la compañía vinculada al secretario General de la CGT, Hugo Moyano.

En ese momento las denuncias de los ediles de la Coalición Cívica, más algunas irregularidades que desde la gestión de Darío Díaz Pérez no supieron explicar, hicieron que el Municipio diera marcha atrás en dos oportunidades.

Con el nuevo expediente se espera, por lo tanto, que se cumplan con todos los pasos necesarios y la adjudicación no se vea salpicada por ningún tipo de suspicacia.

Previo a la asamblea deliberante tendrá lugar una de las primeras consecuencias de las recientes elecciones legislativas con el lanzamiento de un nuevo interbloque conformado por la edil de Libres del Sur, Paola Rezano, y la representante de Solidaridad e Igualdad, Stella Maris García.

Los dos bloques comenzarán a trabajar de modo conjunto dentro del espectro del arco opositor, con lo cuál quedará definido el alejamiento de la edil de Nuevo Encuentro del oficialismo, desde donde a priori se la consideraba como una aliada del calibre del Partido Justicialista y el sector gremial.

Comentá la nota