Tratarán 3 despachos y proyectos de ley

Ingresaron diversas iniciativas y podrían tomar estado parlamentario otras.
En la sesión legislativa de hoy, los diputados provinciales abordarán diversos temas, entre ellos tres despachos de comisiones que fueron incorporados al orden del día.

Uno de ellos es de declaración de interés de la Boda de Diamante de la escuela Nº477 de Nuestra Señora del Rosario, departamento Pellegrini, el que solicita que la creación de la comisión de seguridad escolar y la ley por la que se transfiere en donación a la Municipalidad de Loreto un inmueble de propiedad del ente residual del Banco de la Provincia.

Entre los proyectos de ley que ingresaron a la Legislatura se encuentran el que solicita la adhesión de la Provincia a la Ley nacional Nº26.279, denominada pesquisa neonatal; la creación del consejo provincial del patrimonio cultural como órgano asesor del Poder Ejecutivo; el que solicita la creación del servicio de atención para víctimas de violencia sexual en centros de salud y hospitales públicos; la adhesión de la Provincia a la Ley nacional Nº25.415 del "Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia".

Otro de los proyectos de ley que ingresó es el que establece que en todos los organismos educativos, en instituciones y centros de salud, deben desempeñarse personas hipoacúsicas que sean intérpretes de lengua de señas.

Despachos

Hoy podrían tomar estado parlamentario los despachos de los proyectos de creación del registro de perros peligrosos y la derogación del artículo 182 bis del Código de Procedimiento Criminal y Correccional de la Provincia para ser tratados en la próxima sesión.

Comentá la nota