Tratarán la denuncia por mal desempeño de funciones de Campos y Marcovesky

Los integrantes de la Sala Acusadora del Deliberante de Junín de los Andes analizarán mañana la falta que pesa sobre el intendente y el vice de esa ciudad.

Los ediles deberán comprobar si existen méritos suficientes para pasar el caso a la Sala Juzgadora. Luego, en sesión ordinaria estudiarán la renuncia presentada por Marcovesky.

Los integrantes de la Sala Acusadora tratarán mañana en sesión especial si la denuncia por mal desempeño de sus funciones que pesa sobre el intendente de esa localidad, Rubén Campos, y su vice, Diego Marcovesky, tiene el mérito suficiente para pasar a la Sala Juzgadora o no.

Además, y una vez terminado este acto, ya en sesión ordinaria, los ediles analizarán la presentación realizada por Marcovesky donde pone a consideración del cuerpo deliberativo su renuncia.

Según trascendió, la primera de las sesiones tendrá lugar a las 18. Allí los integrantes de la Sala Acusadora: Gustavo Canicul, Carlos Viveros, Rodrigo Canicul y Lorena Calfuqueo deberán -mediante su voto- definir cuál será la suerte de Campos y Marcovesky. En caso de empate, Lorena Calfuqueo será en su carácter de presidenta de la sala quien decida la cuestión ya que su voto vale doble, indicaron fuentes cercanas al tema.

Si los ediles consideran que hay mérito suficiente para pasar el caso a la Sala Juzgadora, serán entonces los integrantes de dicha sala quienes estudien el caso y determinen la sanción que corresponda.

Cabe aclarar que la decisión de los concejales puede beneficiar o no a ambos funcionarios, indicando en este caso que sólo uno de ellos es plausible del cargo de mal desempeño de sus funciones y el otro no.

Posiciones encontradas

Luego de terminada la sesión especial y ya con la presencia de todos los integrantes del cuerpo, se abordarán distintos temas ingresados en el orden del día, entre ellos la renuncia presentada por el vice intendente Diego Marcovesky.

En este caso, la situación es bastante delicada ya que las posiciones son encontradas y hasta el momento no habría acuerdo entre las partes respecto de cómo actuar.

Sucede que Marcovesky hizo una presentación donde pone a consideración de los ediles su renuncia por motivos de salud.

Esta situación hace que algunos concejales indiquen que "el vice intendente no es claro en su presentación ya que en todo caso, si desea alejarse del cargo debe renunciar en forma indeclinable y después si gusta expresar los motivos que lo llevan a tomar dicha decisión". "En lugar de eso –agregan- lo que hace es poner la pelota en nuestra cancha y que sea el Concejo quien decida si se queda o se va".

Para otros ediles el tema es menos complicado y lo único que hay que definir es si se le acepta la renuncia o no, más allá de los motivos de salud expresados y de que hasta el momento Marcovesky está en uso licencia.

Comentá la nota