Tratarán en el Deliberante la prohibición anti-fracking

Tratarán en el Deliberante la prohibición anti-fracking
El recinto tratará esta propuesta que intenta anular este tipo de desarrollo en el territorio capitalino.

En la sesión que este 14/11 llevará adelante el ente deliberativo, se pondrá a discusión un proyecto de ordenanza que prohibe el método de extracción no convencional de hidrocarburos en el ejido de la ciudad de Neuquén.

El edil del CC-Ari, Juan José Dutto, es el autor de la iniciativa. En ese sentido, señaló: "La incorporación de estos nuevos métodos extractivos profundizarán y extenderán el daño ambiental ya generado por la explotación convencional en algunos sectores específicos de la capital provincial".

Entre sus fundamentos especifica que, considerando que la ciudad de Neuquén forma parte del denominado Yacimiento Centenario, "la contaminación ambiental y la afectación de los recursos naturales afectó la calidad de vida de los superficiarios, en particular de los vecinos de las zonas de Colonia Valentina Norte y Sur".

Cabe recordar que en una comisión en la que participaron representantes de ONG ambientales, profesionales de la actividad hidrocarburífera, de la Universidad Nacional del Comahue y vecinos que viven en zonas lindantes a pozos petroleros, esta propuesta contra el fracking fue debatida durante varias semanas.

Comentá la nota