Tratarán en el Concejo Deliberante la conformación del EMSUR

Tratarán en el Concejo Deliberante la conformación del EMSUR

El gobierno municipal derivará funciones del Enosur a la Secretaría de Planeamiento y modificará su nombre a EMSUR.

El presidente del Bloque de concejales de Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo anunció que el Departamento Ejecutivo solicitará la remisión del pliego que contiene las autoridades para el Ente municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

El concejal adelantó que ésta decisión del Ejecutivo responde a “la idea de que sea tratado en primer orden el proyecto de ordenanza que por expediente 9515-9-16 se elevara a ese HCD con fecha del pasado día 17 y el cual contiene la convalidación del decreto (Nº 1123/16) por el cual se traslada la Dirección de Obras Públicas a la Secretaría de Planeamiento Urbano como, asimismo, el cambio de la denominación del Ente de Obras y servicios Urbanos (ENOSUR) por Ente municipal de Servicios Urbanos  (EMSUR)”.

Más adelante, el edil Guillermo Arroyo explicó que “también al tiempo del tratamiento del expediente mencionado se agregará una propuesta constituida por dos reformas más, pequeñas, pero convencidos que ellas incrementarán la eficiencia del mencionado Ente”.

A renglón seguido, dejó en claro que “éste pedido de remisión responde pura y exclusivamente a lo expuesto precedentemente por mi persona y a ningún otro motivo -como por ejemplo- que haya sido expuesto por otros actores mediante distintas declaraciones efectuadas a través de los medios de prensa de la ciudad”.

“Por el momento -continuó por último el concejal- no se evalúa modificar la propuesta contenida en el pliego. Si ello sucediera solo sería si surgiera como necesidad determinante y como consecuencia de la modificación final de la nueva estructura del Ente algún perfil diferente a los contenidos en la propuesta elevada primariamente”.

Comentá la nota