No tratarán el amparo para frenar el blanqueo

No tratarán el amparo para frenar el blanqueo

Con el blanqueo en su etapa final, la Justicia rechazó tramitar el amparo que presentó el diputado Felipe Solá (Frente Renovador) para declarar inconstitucional el decreto que permite a familiares de funcionarios adherir al sinceramiento fiscal.

 

Solá denunció que Mauricio Macri alteró el espíritu de la ley aprobada por el Congreso, que expresamente limitó a los familiares de funcionarios a entrar en el régimen. Además, dado que el blanqueo concluye el 31 de marzo, pidió una cautelar para suspender la medida mientras la Justicia analiza la cuestión de fondo.

Ayer, la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán consideró que el pedido del legislador no es una de las cuestiones excepcionales que posibilitan el tratamiento durante el receso en los tribunales y que "la feria judicial es una medida de carácter excepcional". Y agregó: "No hay un riesgo cierto e inminente de frustración de derechos".

Cerca de Solá manifestaron: "La jueza dice que no hay peligro en la demora, pero no es así. El blanqueo tiene un plazo y si la Justicia se demora, quienes se beneficien con el régimen podrán invocar derechos adquiridos", explicaron cerca de Solá.

El diputado massista apelará la decisión de Ailán hoy y la Cámara tendrá tres días para resolver.

Comentá la nota