El 23 se tratará paquete de leyes de fin de año

La sesión comenzará muy temprano ante la batería de asuntos que se abordarán. El presupuesto 2009 y la prórroga de la «ley corta» tarifaria son asuntos confirmados. Existen dudas sobre la ratificación del convenio chino y la posible reforma a la ley que fija el sueldo de la Gobernadora.
El paquete de leyes de fin de año de la Legislatura se tratará en una última sesión ordinaria que ya tiene fecha: martes 23 de diciembre y comenzará en una hora no tan habitual: ocho de la mañana.

Si bien existen trascendidos de algunos de los proyectos que serán tratados, el orden del día con los asuntos que se abordarán se aprobará el lunes, en reunión parlamentaria prevista para las seis de la tarde.

Así lo indica la resolución 418/08 de presidencia de la Legislatura, ante un pedido que formularon los legisladores Fabio Marinello, presidente de la bancada oficialista; Ricardo Wilder, titular de la bancada del Frente para la Victoria junto Ricardo Furlan y Ana Lía Collavino, quienes también integran ese bloque. Otro que sumó su firma al petitorio fue Damián Löffler presidente de la bancada del Movimiento Popular Fueguino.

Tres asuntos estarán en el orden del día, de acuerdo a lo que se ha podido confirmar: el presupuesto provincial para el año 2009; la prórroga de la ley corta tarifaria por cuatro o seis meses; y el proyecto de ley de creación del servicio penitenciario para la provincia. Todos estos asuntos fueron solicitados por el Gobierno.

Otro asunto que se podría tratar en esta última sesión del año es un proyecto de modificación de la ley del sueldo para la Gobernadora, incluyendo una nueva base de cálculo que se modifique con cada aumento a la planta de personal.

Sobre la ratificación del convenio que el Gobierno selló con los chinos, existen muchas dudas sobre su tratamiento en ésta última sesión del año. El Gobierno tiene cifradas esperanzas que se apruebe para poder lograr un anticipo financiero para no tener problemas en el pago de los salarios.

El menú de inversiones de los fondos que el IPAUSS tiene en el Banco Nación no se tratará en esta sesión; de acuerdo a lo que se pudo conocer de fuentes bien informadas.

Comentá la nota