Hoy se tratará el aumento de las tasas municipales

Hoy se tratará el aumento de las tasas municipales

A las 20:30 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se realizará como cada año la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de las tasas municipales. “Quizás sea la sesión menos grata para todos, pero hay que tratar un tema que es necesario y que es la adecuación de las tasas a la economía e inflación”, señaló la doctora Alejandra Lorden, presidente del Concejo Deliberante quien dialogó con nuestro medio señalando que el incremento propuesto por el ejecutivo promedia el 30%.

De esta manera refirió que esta cuestión siempre se trata con mucha seriedad, y prudencia a la hora de cuidar la economía del contribuyente. Sostuvo que en algunos ítems el aumento de las tasas será mayor al señalado, quizás de un 100%, puesto que no han sido modificados desde el año 2003 y 2004. Añadió que la votación es nominal, que se vota en general y en particular, y que espera el acompañamiento de los demás bloques ya que tratarán un aumento de tasas por debajo de la inflación real, con referencias de artículos necesarios para el funcionamiento municipal.

Por último indicó que mientras haya inflación el aumento de tasas es prácticamente imposible no llevarlo a cabo puesto que el Municipio no podría realizar las tareas correspondientes. “Lo que hay que hacer como país es controlar la inflación y bajarla gradualmente”, expresó.

Comentá la nota