“Tratar el aumento del boleto antes del 10 de diciembre sería faltarte el respeto al usuario”

“Tratar el aumento del boleto antes del 10 de diciembre sería faltarte el respeto al usuario”

Así se expresó el concejal del Frente para la Victoria, Balut Tarifa Arenas, ante Cazador de Noticias luego de que los empresarios del Transporte Público presentaran un nuevo aumento de la tarifa, que según sus cálculos pasaría a costar $10,99. “Me parece muy desmesurado. Es irrazonable”, confesó el edil.

El concejal del Frente para la Victoria, Balut Tarifa Arenas, confesó ante Cazador de Noticias que “lo razonable sería que el pedido de aumento del boleto de transporte público de pasajeros se trate con la próxima conformación del Concejo Deliberante” que asumirá el 10 de diciembre del corriente año y “no con la actual” porque “esto implicaría que se convierta en un trámite súper exprés”.

También aclaró que “el bloque ha tenido una posición histórica sobre cada uno de los aumentos de las tarifas de colectivo” y enfatizó que “lo ideal sería que el 10 de diciembre empecemos a tratar esta cuestión, en la forma que corresponde”.

“Tratarlo antes del 10 de diciembre sería faltarte el respeto al usuario y meterle, otra vez, la mano en el bolsillo con un aumento que no refleja ninguna mejora del servicio, sino al contrario, seguimos viajando como latas de sardinas, las frecuencias siguen siendo malas, como también la higiene. Hasta algunos colectivos parece que tienen más de 10 años de antigüedad por el estado de los mismos”.

Estas declaraciones las hizo luego de que este viernes ingresara el pedido de aumento de boleto por parte de los empresarios nucleados en AMETAP. “No queremos que ningún concejal sea presionado ni nada por el estilo, sin ninguna movilización o corte de calle, porque con ese cuento de que nos quieran correr con que sino aumentan el boleto van a despedir gente, me parece que no corresponde”.

Vale destacar que con el mencionado pedido de los empresarios, la tarifa del boleto de transporte urbano se iría de $7,97 a $10, 99. “Me parece muy desmesurado. No puede salir 11 pesos. Es irrazonable, pero quizás tenga que ver con el juego que vienen haciendo siempre. Esperemos que esta vez los trabajadores municipales que hacen el estudio de costos tengan la conciencia de no poder un valor que dé un aumento”, concluyó.

Comentá la nota