Tratan suba de luz

Los concejales de esta ciudad tratarían hoy la suba de alrededor del 14% en las tarifas de energía eléctrica, con ajuste a los consumos de junio que se facturan en julio y se abonan en agosto. La ordenanza de aumento de luz aprobada el 31 de julio sólo será modificada en la fecha de aplicación.
Tras el veto parcial solicitado por el Ejecutivo en la ordenanza que aprobaba un incremento del 14% promedio "a partir de los consumos del mes de agosto", se reúnen hoy nuevamente los ediles para dar curso al veto y rectificar la suba "a partir del mes de junio del 2009".

El Deliberante intentará hoy salvar las desprolijidades de estos últimos meses en el marco de este incremento.

Pero la aprobación de esta ordenanza no es el final del problema financiero que vive por estos días la CEEZ, dado que aún resta negociar con el EPEN la diferencia de 1.600.000 pesos.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda, Oreste González, manifestó la necesidad de que el consejo de administración de la CEEZ se reúna con el Ejecutivo municipal para analizar un plan de pago que permita saldar la deuda que mantiene aún con el EPEN.

"Es muy importante abrir canales de diálogo con respeto para destrabar este conflicto. En absoluto el cuerpo de concejales quiere dañar a la Cooperativa o privatizarla como dicen algunos agoreros. Es necesario que el consejo de administración, los técnicos de la CEEZ, el Ejecutivo y la Comisión de Hacienda puedan reunirse para analizar la deuda que mantiene la CEEZ con el EPEN", manifestó González.

En medio de una disputa legal entre la Municipalidad y la CEEZ por el incremento «promedio del 16,38 %» aplicado de forma unilateral en los consumos de junio, González llamó al diálogo respetuoso entre las partes para destrabar este conflicto.

En tanto, el titular de la CEEZ Néstor Zambelli presentará en el Tribunal Superior de Justicia un recurso de reposición contra la medida dispuesta por el Juez Oscar Massei, en la orden de frenar el aumento unilateral.

Comentá la nota