Tratan el proyecto que permite el giro de fondos provinciales

Acción Marplatense y algunos aliados apoyan la iniciativa de que el municipio adhiera a la ley provincial 13.850, que permitiría recibir partidas extrapresupuestarias este año y en 2009. También se votará el préstamo para ampliar la red de gas a los barrios del sur.
El proyecto de adhesión a la ley provincial 13.850, que le permitiría a la Municipalidad de General Pueyrredon recibir importantes fondos extras durante lo que resta de 2008 y 2009, será puesta hoy a consideración de los concejales durante la décimo quinta reunión ordinaria del cuerpo.

Tal como informó LA CAPITAL, el proyecto -impulsado por el Ejecutivo municipal- permitiría el giro por parte de la Provincia de aproximadamente 16 millones de pesos anuales. En contrapartida, la comuna debería dejar de cobrar la tasa de inspección veterinaria y el derecho por publicidad y propaganda en el interior de los locales comerciales.

Conseguir los votos suficientes para convertir esta iniciativa en ordenanza es el desafío que encarará hoy el oficialismo, luego de un frustrado primer intento en el que la oposición mandó el proyecto a archivo en virtual represalia por las presiones que recibió durante el debate de las grandes superficies comerciales.

Con mejores perspectivas llega el proyecto de extensión de la red de gas natural hasta el barrio Los Acantilados, obra que será financiada con un préstamo de la provincia de Buenos Aires de cinco millones de pesos.

Tal como informó este medio, las comisiones de Hacienda, Legislación y Obras le dieron despacho favorable al pedido de autorización del Departamento Ejecutivo por lo que el proyecto estaría listo para ser aprobado por el cuerpo.

La obra, diseñada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, consiste en la construcción de un gasoducto central junto a algunas cañerías complementarias y de una estación propulsora con el propósito suministrarles el servicio a todos los vecinos que viven en los barrios San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, San Carlos, Costa Azul y Los Acantilados.

En cuanto a la adhesión a la ley 13.850, fuentes del Concejo reconocieron a este diario que el proyecto podría sufrir varias modificaciones durante la sesión que hoy comenzará a las 10.

Exigencia de la oposición

Entre las más importante figura la intención de la oposición de que los fondos extras que ingresen a la comuna deben destinarse al financiamiento de planes sociales y, especialmente, a aquellos que tengan como beneficiarios a jóvenes en problemas con la ley.

El proyecto, tal como fue redactado por el oficialismo, llega al Concejo con los votos favorables de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, en tanto que se abstuvieron tanto los bloques radical como la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria-PJ.

El orden del día también incluye otros proyectos, tales como una autorización a la Municipalidad a contratar un préstamo con el Enohsa, para ser utilizado por OSSE para la realización de la obra "Colectoras Cloacales Faro Norte" y un proyecto que encomienda al Ejecutivo la realización de un relevamiento de las instalaciones eléctricas en escuelas, jardines de infantes, hogares de día, hogar de ancianos y centros de salud municipales.

Comentá la nota