Aún no tratan el presupuesto.

Desde el Concejo Deliberante de Villa La Angostura informaron que se tratará a fines de este mes. El Ejecutivo municipal calculó gastos e ingresos por 21,5 millones de pesos.
El proyecto de presupuesto 2009 sigue congelado en el Concejo Deliberante. Aunque desde el bloque del oficialismo y del Partido Justicialista aseguraron que los ediles lo tratarán los últimos días de este mes.

Desde la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) y del PJ explicaron que estos días estuvieron trabajando en la redacción final de los códigos Fiscal y Tarifario, que son necesarios para poder avanzar con el proyecto de presupuesto.

Los nuevos códigos incorporan los cambios en las tasas que impulsa el gobierno municipal y en la Secretaría de Economía y Hacienda le están realizando los últimos retoques antes de aprobarlo en el Concejo.

De todos modos, aseguraron que el proyecto de presupuesto se estudiará a la brevedad para ponerlo a consideración del cuerpo legislativo.

El proyecto ingresó el pasado 29 de noviembre al Concejo y prevé ingresos y erogaciones por 21.514.032 pesos durante este ejercicio.

Cálculos

Aunque se trata de estimaciones que podrían verse modificadas frente a las variaciones que experimenta el dólar y si hay una modificación en la liquidación de las regalías que percibe la Provincia en función de la caída del barril de petróleo.

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Gustavo Bareilles, estimó que el municipio contará este año con 21.514.032 pesos, lo que representa un incremento del 13,5 por ciento respecto al presupuesto 2008 que calculó recursos por 18.941.300 pesos.

La coparticipación que el gobierno provincial gira a los municipios sigue siendo la mayor fuente de ingresos del municipio. Para este ejercicio, el Ejecutivo municipal estima que recibirá 9.002.251 pesos, lo que equivale a una suba del 15 por ciento en relación a lo calculado para el año pasado que fue de 7.821.360 pesos. En cuanto a los ingresos propios por tasas y derechos, el municipio evalúa que este año recaudará 7.302.572 pesos.

Comentá la nota