Tratan obligatoriedad de examen ginecológico

Diputados analizarán en el recinto despachos de las comisiones de trabajo.
Diputados tratarán en la sesión de mañana diversos despachos de las comisiones de trabajo permanente.

Uno de los temas que se tratarán es el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del examen ginecológico a embarazadas, para detectar una bacteria. Se denomina estreptococo beta hemolítico y es transmisible a los recién nacidos en el canal de parto y causa graves afecciones al neonato, incluso algunas mortales.

Los autores del proyecto manifestaron que el principal beneficio de la obligatoriedad de la toma de muestras a embarazadas de 25 a 37 semanas de gestación, es evitar que los recién nacidos sean infectados con la bacteria.

Otro de los despachos que se analizará en el recinto es el proyecto de ley que establece el uso de tapas o cobertores adaptables a bandejas para el traslado de comidas. Además se analizará la propuesta del Ejecutivo por la que se transfieren dominios a favor del beneficiarios del Promeba, del barrio Juan Díaz de Solís.

Entre los despachos que serán tratados también se encuentran varios proyectos de comunicación.

Reunión

Hoy a las 10.30 se reunirán comerciantes y legisladores de las comisiones de Salud y Legislación General para analizar el proyecto de ley antitabaco que se encuentra en comisiones.

Comentá la nota