Tratan la nueva ordenanza que regula el estacionamiento de motos en el centro de Tandil

La comisión de transporte, con el apoyo de los ediles del oficiamos aprobaron el dictamen que será tratado en la sesión de este jueves. Prohibirán el estacionamiento de motos en la vía pública y en veredas, en todo el centro de la ciudad. Los detalles.
De acuerdo a lo que Diario ABCHoy pudo saber, los ediles que integran la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, resolvieron en la última reunión firmar un dictamen en el asunto 540/09 que intenta regular el Estacionamiento de motos, motocicletas y bicicletas.

En el artículo primero del proyecto de ordenanza plantean los ediles la prohibición del estacionamiento de motos, motocicletas y bicicletas en el área comprendida entre las calles 25 de Mayo, 14 de Julio, Avenida España y Avenida Santamarina, inclusive éstas en ambas veredas, excepto en los lugares destinados específicamente para el estacionamiento de motos.

Para ser más claros, en ese radio, solo podrán estacionar – exclusivamente -, en los moteros habilitados por el mismo municipio.

En otro de los artículos del proyecto, establecen que fuera de ese radio, las motos, motocicletas y bicicletas van a poder estacionar en la calle, tal lo establecido en el Código Nacional de Tránsito (Ley 24.449) en forma paralela al cordón de la vereda, sobre la calzada y de a un solo vehículo por cada espacio, sin obstruir lugares reservados, o contraviniendo otras disposiciones en vigencia.

En cuanto a la aplicación de esta ordenanza, una vez promulgada, el Departamento Ejecutivo tendrá 15 días para dar amplia difusión a la medida, y luego aplicará las sanciones que correspondan.

En este aspecto, se resolvió que en el caso de los contraventores dentro de la zona céntrica, sufrirán una multa equivalente al 25% de un sueldo básico categoría 4 del escalafón municipal. Los contraventores fuera del radio céntrico, serán sancionados pero con una multa equivalente al 20% del mismo salario.

La reincidencia en este tipo de infracciones recibirá como multa un incremento del 100% sobre el importe original que corresponda a la infracción realizada, aumentándose en la misma proporción por cada reincidencia.

Comentá la nota