Tratan modalidad educativa

(Eduardo Castex) - Ediles del Frepam quieren que la Escuela 251, inaugurada en los '90, funcione como jornada completa. En la primera sesión ordinaria del CD presentaron un propuesta para que se eleve a Provincia.
El bloque de concejales del Frepam presentó un proyecto manifestando su interés para que las autoridades provinciales analicen la posibilidad de reconsiderar la modalidad de la Escuela 251. Consideran que cuenta con la infraestructura para convertirse en escuela de jornada completa para cubrir una necesidad comunal. Por eso los ediles oficialistas le pidieron al intendente Juan Chiquilitto que eleve la inquietud al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Los legisladores Andrés Fernández, Marcelo Del Moral, Guillermo Viola y Lorena Molo sostienen que en Castex existe una necesidad de contar con otra escuela de jornada completa. Argumentan que estas escuelas, dentro del sistema educativo nacional, "resultan una propuesta ante una emergente social, como puede ser la demanda de familias con padres de largas jornadas laborales".

En Castex, según los ediles, un porcentaje de familias tiene la necesidad de enviar a sus hijos a escuelas de jornada completa, situación que le genera al municipio una erogación monetaria mensual.

Por último, recordaron en los fundamentos que en 1999, mediante resolución 12, el CD adhirió al proyecto de declaración de la ex legisladora provincial Stela Maris Gola, para que la escuela adopte la modalidad de jornada completa. El bloque de concejales del Frente Integrador de Eduardo Castex (FIC) ingresó para su tratamiento -con fecha 9 de agosto de 2007- un proyecto de comunicación solicitando al departamento Ejecutivo que eleve a las autoridades provinciales la solicitud de reconsideración de la modalidad de la Escuela 251, el cual no pudo ser tratado en las sesiones ordinarias de ese momento.

Comentá la nota