“Tratan de ensuciar el trabajo que hacemos”

“Tratan de ensuciar el trabajo que hacemos”

POSADAS. El viernes se cerró el Hogar El Refugio, que funcionaba en la avenida 115 y Santa Cruz de la Capital misionera. Según fundamentaron la Autoridades el cierre se debe a que el establecimiento no cuenta con las condiciones debidas. Al respecto dialogó conRadioHoy 90.3 el titular del Hogar El Refugio, Mario Herrera.

“Tratan de ensuciar el trabajo que hacemos”, sostuvo Herrera en referencia al actuar del Ministerio de Acción Social.

El Hogar fue cerrado en primera instancia por las condiciones edilicias que no podrían solucionar al perder el apoyo otorgado desde el Ministerio de Acción Social,  por lo que Herrara opinó: “El ministro de acción social, Joaquín Losada no cumplió con sus promesas. La situación de infraestructura poseía un deterioro importante por la cantidad de personas que lo que frecuenta.”

A mediados de junio del año pasado los chicos fueron trasladados con el objetivo de que se realicen las correspondientes reformas comentó el titular del Hogar.

Por otro lado, en el informe del Defensor de los Derechos de los Niños “dice que los niños no asistían a la escuela, cuando iban a la 233. Además afirmaron que los chicos tenían mala nutrición” señaló el encargado.

Consultado por que le produce esta situación del cierre del Hogar El Refugio sostuvo que se siente “desilusionado por empezar a vivir en carne propia el manejo cuasi mafioso, ensuciando el compromiso social que tratamos de mantener nosotros durante estos 15 años con los chicos que no solamente fueron abandonados no solo por sus familias sino también por el Estado. Jamás quisimos ocultar la situación del hogar de los políticos, ni a la sociedad.”

Asimismo, el titular del Hogar El Refugio explicó: “desconozco cuáles serán los motivos reales por los cuales se tomen estas situaciones. Es lamentable ver cómo se maneja la política Misionera.”

Seguidamente, Mario Herrera acusó al Ministro de Acción Social, Joaquín Losada y a la diputada provincial María Losada de tener otros intereses y disparó “es la primera vez que los escucho tratar el tema niñez.

Denuncia penal

“Sobre mi persona pesa una denuncia penal donde me quieren indilgar el maltrato y el abandono de los chicos. El trabajo social y el compromiso lo tenemos y vamos a seguir adelante, por ahí no tan involucrados” afirmó Mario Herrera.

Comentá la nota