"Tratan de demonizarnos para seguir manejando la información"

"Tratan de demonizarnos para seguir manejando la información"
El ex presidente Néstor Kirchner afirmó que "no le tengo miedo al monopolio", en referencia al diario "Clarín" y agregó que "jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero".
"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", dijo Kirchner, al mencionar la ley de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido, dijo que "no conozco el modelo de medios chavista" y añadió que el proyecto audiovisual del gobierno argentino "está pensado para la Argentina, pero quieren descalificar a Chávez con cualquier cosa".

"Se trata de una ley muy democrática y muy bien trabajada. No es la ley de un gobierno sino del Estado argentino para terminar con la norma de la dictadura. Se debe discutir y debatir y, de ser necesario, introducirle modificaciones", dijo Kirchner.

Al ofrecer una conferencia de prensa en La Plata, el diputado nacional electo sostuvo que "el proyecto audiovisual es respaldado por las Naciones Unidas, por lo que se hace necesario discutirla adecuadamente".

Remarcó que "el actual escenario político debe apuntar a respaldar a quienes gobiernan hasta el 2011" y añadió que todos tienen "legítimas aspiraciones, pero no es momento de hablar de candidaturas".

Al volver sobre la ley de comunicación, dijo que "espero que luego del 10 de diciembre no se modifique la ley de comunicación audiovisual. Algunos diputados opositores hicieron propuestas interesantes. Esta norma se analizó en toda la Argentina y ya tuvo 138 modificaciones. No debe haber lobbies, porque eso ensucia la discusión".

Negó además que el gobierno vaya a revisar las licencias cada dos años, como indicaban algunas versiones, y enfatizó que "bajo ningún aspecto se van a discutir las licencias", al tiempo que indicó que quienes lanzan esas versiones "son los que informan mal".

En otro orden, señaló que "no conozco al ministro (Emilio) Monzó" al aludir al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que presentó la renuncia a su cargo.

Comentá la nota