Tratan hoy la autorización para contratar policías retirados

ECHEVERRÍA: El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tratará esta tarde el proyecto de ordenanza que habilita al Municipio a emplear agentes retirados para desarrollar tareas de seguridad urbana. "Nos va a permitir un redistribución en las zonas más calientes", apuntaron desde el oficialismo. Además, el PJ buscará convalidar un convenio para la distribución de agua potable en el barrio San Ignacio.
En medio de la polémica sobre la inseguridad en el distrito, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tratará hoy el proyecto de ordenanza que habilita al Municipio a firmar con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos el convenio para la contratación de efectivos policiales retirados que actuarán para prevenir y reprimir el delito.

Según explicó la titular del Concejo, Analía Pérez, la sesión fue convocada "a pedido" del intendente, Fernando Gray, porque, según dijo, "necesita una ordenanza que legalice la situación de estos agentes de seguridad que van a incrementar la fuerza en la comuna".

"Esto va a permitir una redistribución de agentes en las zonas más calientes atento a los últimos acontecimientos que son preocupantes pero que son parte de la situación que vive la provincia de Buenos Aires", enfatizó Pérez.

La contratación de los efectivos retirados surge a la par de la grave situación de inseguridad que vive el distrito admitida por el propio Gray luego del reclamo al gobernador, Daniel Scioli, por el traslado a la Costa Atlántica de varios policías asignados a su municipio. Esta semana volvió a recrudecer la polémica después del ataque que sufriera un colectivero de la línea 501 durante un asalto.

Por otro lado, el Cuerpo también tratará un convenio con el Ministerio de Salud que, según explicó Pérez, "permitirá la contratación de más personal médico y de enfermería".

También se le dará tratamiento a un convenio con la secretaría de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios por el cual la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se compromete a brindar agua potable al barrio San Ignacio luego de que en el allí se encontraran varios elementos contaminantes como el cromo.

Además, el Cuerpo tratará un proyecto de resolución presentado por la propia Pérez para que la empresa de energía eléctrica EDESUR y las prestadoras de TV por cable descuenten de las facturas los días que no brindaron servicio a causa de las tormentas que azotaron a la región en las últimas semanas.

Según pudo averiguar este medio, el oficialismo no tendrá problemas en aprobar los proyectos presentados. La edil del ARI, Patricia Gramajo, si bien aseguró que "todavía" no tomó una decisión, admitió que acompañará el pedido del PJ.

"Voy a ver los expedientes el lunes (por hoy), no tengo una posición definida. De todos modos, no creo que tenga reparos en aprobar, luego de que lea los proyectos, por supuesto, algo que sea beneficioso para la comunidad", reconoció.

El mismo camino tomarían desde Unión PRO -"analizaremos los expedientes pero no vamos a tener problemas", reconoció una fuente- y el vecinalismo.

En ese marco, si bien se quejó porque el oficialismo le avisó sobre la hora del llamado a sesión, Marta Mangas señaló que "hay que acompañar a los proyectos".

"Los tres son importantes para el Municipio, los tres convenios benefician al vecino y no me voy a oponer", concluyó.

Comentá la nota