Tratan y aprueban en Diputados el Presupuesto 2010

Con la única modificación del importe del crédito que deberá contraer Eduardo Brizuela del Moral, y que pagaremos todos, para financiar su déficit previsto de $ 200 millones, anoche había acuerdo para tratar y aprobar hoy en el recinto el proyecto de Presupuesto 2010.

Tras analizar exhaustivamente toda la documentación anexa al proyecto de Presupuesto del año 2010, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó un dictamen para que se trate en el recinto la norma.

Desde el Ministerio de Hacienda se había enviado un pedido de autorización por $ 120 millones mientras que en otra planilla se requería financiamiento por $ 200 millones que es el déficit previsto para el ejerció 2010.

El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo contempla un déficit de $ 200 millones de pesos, si se considera que el gasto total alcanza los $ 3.700 millones y se estima que solo $ 3.500 millones serán los ingresos que recibirá la Provincia.

De los $ 3.700 millones previstos para gastos corrientes y de capital, $ 2.825 millones para gastos corrientes y $ 874 millones para gastos de capital que representan a la inversión que prevé realizar el Gobierno de Eduardo Brizuela en el año 2010.

De esos $ 874 millones previstos para gastos de capital, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispondrá de partidas por $ 360 millones; la Secretaría del Agua y el Ambiente $ 134 millones.

De los fondos previstos para gastos corrientes, el Ministerio de Hacienda dispondrá de $ 931 millones, fundamentalmente para transferencias a los municipios. En tanto que el Ministerio de Educación se le asignaron $ 836 millones.

Los legisladores condicionaron al PE a que las operaciones de crédito previstas se realicen con entidades u organismos oficiales o entidades financieras de reconocida solvencia, según la evaluación de entidades financieras emitidas por el Banco Central.

Comentá la nota