Tratan alternativas para abastecimiento de agua

La Comisión de Obras públicas de la legislatura, emitió ayer dos despachos que serán tratados en la próxima sesión y que apuntan a buscar una solución a los graves problemas de agua que sufren las localidades del norte provincial

En tal sentido, los diputados solicitarán al Ejecutivo Provincial, "que a través de la Empresa Servicios Públicos se realicen gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas, (ENOHSA), dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación para llevar a cabo las obras complementarias de la segunda etapa del acueducto, que transporta el agua desde el Lago Muster hacia la ciudad de Caleta Olivia".

En este mismo sentido, se emitió otro despacho, pero que busca una solución alternativa al abastecimientos de agua y propone que "a través del Organismo que corresponda", eñ gobierno provincial "realice un nuevo análisis de factibilidad para la construcción de un acueducto desde el Lago Buenos Aires hacia las localidades de zona norte de nuestra Provincia, utilizando como antecedente el estudio realizado por la Fundación FUNDALYF".

En materia de abastecimiento de agua, la Comisión despachó además un proyecto para se arbitren "las medidas necesarias para la culminación de la obra "Cisterna de Agua de 1000 m3" en la localidad de Perito Moreno".

En otros orden la comisión pedirá la construcción de una Represa hidroeléctrica sobre las márgenes del Río Chico en la localidad de Gobernador Gregores. El mismo tratamiento recibió una iniciativa que solicita al Ejecutivo que incorpore al presupuesto anual de gastos 2010, la obra de construcción de una nueva Unidad de Bomberos, con asiento en el Barrio 3 de Febrero de la localidad de Caleta Olivia, con el correspondiente equipamiento para su optimo funcionamiento.

Despachos

La actividad parlamentaria de ayer fue amplia dado que además de la Comisión de Obras se reunieron las de Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo, Desarrollo, Industria, Comercio y Minería; Agricultura, Ganadería, Pesca y Recursos Marítimos, Trabajo, Seguridad y Previsión Social.

En la primer comisión los legisladores dieron despacho favorable a una iniciativa que solicita Ejecutivo Provincial, que a través del Concejo Agrario Provincial, "se encuentre definitiva solución al enorme problema que se suscita año tras año, sobre el río Los Antiguos, específicamente sobre la boca toma del mismo, a raíz de ser una obra inconclusa y sin los estudios ambientales necesarios, sumando esto a los mas de 5 años que lleva esta grave problemática. Además dieron despacho a una iniciativa en la que expresan su beneplácito por la sanción de la Ordenanza Nº 1179 del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, que declara como Reserva Natural Urbana, la zona denominada Cerro de la Cruz.

Posteriormente, en la comisión de Desarrollo los legisladores dieron ante despacho a una iniciativa de ley que propone modificar los artículos 5 y 7 de la ley 1876 que trata sobre el Fondo de Desarrollo Industrial.

Luego, en la comisión de Agricultura dieron despacho favorable a una iniciativa que expresa el beneplácito por el convenio firmado entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y los responsables del área de catorce provincias de nuestro país, siendo Santa Cruz una de ellas, para la implementación del Programa Nacional de Control y Monitoreo de Tucuras.

La comisión de Trabajo, dio despacho favorable a un proyecto en el que manifiestan el beneplácito ante la implementación del Programa Nacional "Ingreso Social Con Trabajo", que prevé en su primera etapa la creación de cien mil puestos de trabajo en el conurbano bonaerense a través de dos mil cooperativas y que en el 2010 se extenderá a todo el país.

Comentá la nota