Los tratamientos para la concepción podrían tener cobertura social

Mediante un proyecto de ley, el diputado provincial Marcelo Feliú propuso que los problemas de concepción sean considerados como una “enfermedad” en la provincia.
De esta manera, todas aquellas parejas que tengan inconvenientes para tener hijos contarían con cobertura social para los tratamientos de fertilidad.

La propuesta establece que el IOMA deberá reconocer dentro de su Programa Médico Obligatorio la cobertura de los tratamientos destinados a resolver en forma integral las patologías que obsten a la concepción natural.

También que el Poder Ejecutivo determine la autoridad de aplicación que propenderá a través de un programa de aplicación en todos sus efectores de salud, la investigación y desarrollo de prácticas que prevengan y traten estas patologías.

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud presentados por el legislador de nuestra ciudad, una de cada seis parejas tiene dificultades para la concepción natural y de ese total, solo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado, debido a su alto costo.

“En consecuencia, es innumerable la cantidad de parejas consolidadas que ven privado su legítimo derecho y deseo de procreación, por la sola carencia de los recursos económicos necesarios para solventar tratamientos adecuados”, indicó.

Comentá la nota