El tratamiento de la basura se debatirá en Audiencia Pública

Como fundamento de la convocatoria los ediles del Frente para la Victoria y de Santa Fe Federal mencionaron que pretenden colaborar con el programa Cambio Verde impulsado por el Ejecutivo.
Mediante una iniciativa de todos los concejales justicialistas que integran el cuerpo legislativo se convocará a una Audiencia Pública para discutir sobre el tratamiento final de los residuos sólidos urbanos y la instalación del nuevo relleno sanitario.

Cuando la presidencia del Concejo lo considere pertinente se producirá el encuentro para el que se invitará especialmente a la Asociación Agenda 21 Nordeste Argentino y a las autoridades de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. Además se abrirá un registro de participantes y expositores.

Los temas a debatir serían: disposición final de residuos sólidos urbanos, experiencias institucionales sobre la preclasificación de basura, tratamiento y comercialización de residuos inorgánicos, tratamiento de residuos orgánicos y generación de una alternativa energética, disminución de riesgos de contaminación, política de tierras y reservorios, conservación de la calidad atmosférica, protección de corredores fluviales, zonas costeras, flora y fauna, gestión de productos alimenticios, forestación y conservación de la biodiversidad.

Ligas amateurs

Según una norma aprobada el jueves se creará un Registro de Ligas Deportivas Comerciales Amateurs. Se define como liga deportiva comercial amateur a "la organización periódica de encuentros deportivos, de cualquier disciplina, por particulares, sin el respaldo de las asociaciones oficiales, respetando en líneas generales los reglamentos oficiales y el sistema de competencia".

Los responsables de la organización de las competencias deberán inscribirse anualmente y presentar: nombre de fantasía de la liga, lugar en el que desarrolla la actividad, cantidad de equipos participantes, acreditar días y horarios de juego y duración del torneo.

Además abonarán en concepto de inscripción, por única vez, un canon que resultará de multiplicar por dos el costo de inscripción por equipo, con un mínimo de ciento cincuenta pesos.

Para funcionar tendrán que contar con un profesional médico, servicio de emergencia permanente y personal de seguridad durante el desarrollo de la totalidad de los partidos programados en cada fecha de juego. La liga deberá contratar un seguro de responsabilidad civil; los predios en los cuales se desarrolle la actividad deportiva, deberán tener césped natural o sintético, servicios de agua potable, sanitarios y vestuarios; la liga otorgará a cada equipo inscripto una credencial, en la cual se indicarán datos personales del participante, nombre de fantasía de la liga, responsable de la misma, compañía de seguro contratada y dirección del predio en el cual se lleve a cabo el torneo.

En el período comprendido por los meses de diciembre y marzo, la actividad deportiva que se practica al aire libre, comenzará a partir de las 15.

Comentá la nota