No fue tratada la Ley de Posnet en la provincia de Buenos Aires

No fue tratada la Ley de Posnet en la provincia de Buenos Aires

Tras fuertes acciones desarrolladas por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), cámara provincial de la cual UCIP forma parte, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito y/o crédito a través de terminales electrónicas de venta no fue tratado por Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, perdiendo así su estado parlamentario.

El proyecto implicaba un importante gasto para las Pymes y pequeños comercios de la Provincia, ya que era necesaria la implementación de un sistema especial (posnet) para poder realizar ventas con tarjeta de débito y/o crédito.

Asimismo, en el caso de las tarjetas de crédito, los plazos de pago a las empresas para las operaciones a pagar en cuotas por los consumidores se han extendido, en las principales emisoras, de 48 hs a 18 días hábiles (24 a 26 días corridos). Esto implica un esfuerzo de financiamiento difícil de superar para las Pymes.

La UCIP expresa su satisfacción ante este logro luego de intensas gestiones a fin de proteger a los pequeños y medianos comerciantes de la Provincia y de Mar del Plata en particular.

Comentá la nota