“Se trata de un viejo reclamo, pero es muy difícil de cumplir”

“Lamento esta situación, uno quisiera darles ya todas las soluciones, pero en este momento no podemos” manifestó el primer mandatario provincial.Y agregó “Hay que entender que los santacruceños necesitamos un esfuerzo conjunto y solidario”.
“Hay que entender que los santacruceños necesitamos un esfuerzo conjunto y solidario”, aseguró el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta en clara alusión a la situación económica que atraviesa la provincia.

En este contexto, y en declaraciones al Programa “A Diario” que se emite por LU 14, el mandatario santacruceño dijo “hay momentos para reclamar y protestar y llevar adelante reivindicaciones como las que se dieron en el marco de lo que fue gran parte del año pasado en Santa Cruz”.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo para ayudar a finalizar ese conflicto, y en ese gran esfuerzo se nos fue gran parte de nuestros recursos” acotó, al recordar que otro de los puntos de esta situación fue producto del paro petrolero que impactó en la economía provincial.

“Nosotros no fuimos responsables del paro petrolero, hicimos todo lo posible para que ese paro se corte inmediatamente, pero desgraciadamente hubo intransigencia por parte de las operadoras y llegamos a la medida más larga del petróleo en la Argentina, que tuvo una repercusión absolutamente negativa sobre lo que fue nuestro presupuesto, aquel que se elaboró a principios de año” detalló.

Por este motivo afirmó “hay que tener en claro esto, porque si sabemos que los recursos no están y hay que sostener el funcionamiento del Estado y todos los sectores tironean, obviamente no se va a poder actuar en solidaridad para atender sobre todo a los sectores que reclaman”.

En este marco, y consultado respecto de la situación que se generó en la Cámara de Diputados con los jubilados provinciales, Peralta dijo “lamento profundamente esta situación” porque “uno quisiera poder darles ya mismo todas las soluciones que necesitan, pero es obvio que en este momento no lo podemos hacer”.

“Sabemos que se trata de un viejo reclamo relacionado con lo que fue el beneficio por pasajes, pero en el marco económico en el que nos encontramos, con la merma importante que hemos tenido en nuestros ingresos, hace que para nosotros sea un pedido muy difícil de poder cumplir” insistió.

“Tenemos que serenarnos, calmar los ánimos y recuperar el diálogo” enfatizó al reiterar que “no hay que rehuirle al diálogo, no hay que propiciar actitudes demagógicas porque no hacen falta, no vale la pena”.

Y en este sentido expresó “quiero decirles no solamente a los jubilados de mi provincia, por los que tengo el mayor de los afectos y la mejor predisposición para juntos con ellos avanzar hacia el futuro, sino también decirles al resto de los trabajadores que hoy no tenemos posibilidad alguna de poder cumplir con los pedidos de incrementos salariales”.

Comentá la nota