¿De qué se trata el proyecto de instalación de una planta termoeléctrica en Tandil?

¿De qué se trata el proyecto de instalación de una planta termoeléctrica en Tandil?

La controversia comenzó una vez que se presentó el proyecto en la ciudad que había ganado la licitación unos meses atrás. La instalación de una planta termoeléctrica para generar energía en las cercanías de Tandil (estaría ubicada entre el Acceso a la Base Aérea y la Rotonda de la Ruta 30) provocó más de una voz alzada en contra del proyecto.

La planta, según las condiciones de la licitación, debería estar funcionando a mitad de noviembre de este año. En tanto, aún no se presentó el estudio de impacto ambiental para emplazarla en el lugar elegido. Requerirá una inversión de 150 millones de dólares que aportará la empresa ganadora de la licitación, MSU Energy.

Según planteó la Asamblea Ciudadana, “una termoeléctrica en el siglo XXI, en Tandil, es atraso, no desarrollo”. En los considerandos del documento que elevaron con relación a la instalación de la misma en la ciudad, critican el uso del agua de Tandil para la empresa como también cuestionan el vertido de efluentes generados en el proceso de generación energética.

Comentá la nota