Se trata de "una posibilidad única"

El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y la concejala Marta Ostiza, explicaron que la decisión del intendente de avanzar en un polideportivo "surgió de la necesidad específica de los colegios ante la falta de espacios para la actividad de educación física".
Tras mucho gestionar, surgió la posibilidad de tomar un financiamiento con ese fin específico, con un monto fijo de hasta 5 millones, y se vio la oportunidad de poder llevar adelante el proyecto, que ya cuenta con la aprobación técnica.

Ahora resta el proceso administrativo que lleva a lograr el crédito, estimándose que para fin de año se estará en condiciones de licitar y adjudicar la obra. "Se trata de un crédito a 10 años de plazo, con uno de gracia, a una tasa del 9 por ciento anual, por lo que la cuota a pagar no va a incidir en los presupuestos municipales. Por eso estamos hablando de una posibilidad única", destacó Fernández.

Por lo tanto surge que de no mediar inconvenientes, la construcción comenzará en los primeros días del año próximo, y para el inicio del ciclo lectivo de 2011 esté en condiciones de ser utilizada por los colegios, "solucionando en gran parte esta problemática de poder tener un lugar para educación física", subrayó.

Indicó el secretario de Gobierno que para ello se hará un convenio de uso con la Dirección General de Escuelas, que además va a aportar fondos para el mantenimiento y designar algún tipo de personal.

Se puso de relieve que la prioridad de uso para la actividad física la tendrá la Escuela Media 202, a la que se le cederán otros terrenos para que cuenten con la posibilidad de llevar adelante el proyecto de un gimnasio propio, ya que inicialmente se trataba de eso.

Marta Ostiza integra la unidad de gestión a través de la cual se deciden las obras en educación para el distrito, y destacó que el polideportivo "se ha fijado como una prioridad desde hace años, intención compartida por los distintos niveles educativos por la necesidad existente de contar con un espacio de ese tipo".

Comentá la nota