Trata de Personas. Crearán oficina de rescate y contención a la víctima

Trata de Personas. Crearán oficina de rescate y contención a la víctima

Estará bajo supervisión de la Secretaría de la Mujer y ahora se están seleccionando todos los profesionales que van a estar a cargo del servicio. Dicha oficina estará ubicada en el Centro Administrativo Provincial y se prevé su apertura para fines de año.

La secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, junto a la diputada nacional, Teresita Madera, mantuvieron un encuentro con Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación, con quien se abordó el tema de la inauguración oficina de rescate local.

También participaron del encuentro el jefe de la Unidad de Trata de la Provincia, Nicolas Salguero, junto al Comisario Mendoza, subcomisario Enzo Bravo y las coordinadoras de la Secretaria de la Mujer, Noelia Cuevas, Alejandra Gomez, Alejandra Romero y Karen Platia.

En la oportunidad, la diputada nacional Teresita Madera subrayó el valioso trabajo que se está realizando entre los actores involucrados, teniendo en cuenta que “ya se encuentra el espacio y equipamiento necesario para la oficina de rescate y en esta etapa se está conformando el equipo de profesionales que llevará adelante el área; la Secretaria de la Mujer será la responsable del acompañamiento y contención de las mujeres víctimas de la trata de personas”.

Al respecto, la secretaria Teresa Núñez explicó que “fue una importante reunión porque se converso sobre la próxima inauguración de la oficina regional de rescate en la Capital de La Rioja, y por ello, se están realizando entrevistas con profesionales locales para identificar los perfiles necesarios de quienes se desempeñaran en la sede regional”.

Estas acciones responden al férreo compromiso del Gobierno de La Rioja por desterrar la trata de personas y para ello se articula desde diferentes organismos con el objeto de que se efectivice la creación de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a la Víctima que funcionará en el Centro Administrativo Provincial”, explicó Núñez.

Comentá la nota