El HCD trata el lunes la rendición de cuentas

Se habrían elaborado dos dictámenes en la Comisión de Presupuesto que expresan posturas distintas con respecto al tratamiento del expediente.
El Concejo Deliberante de 25 de Mayo tratará este lunes la rendición de cuentas del año 2008. Según supo La Mañana, en la Comisión de Presupuesto se habría tomado la determinación de elaborar dos dictámenes uno en mayoría y otro en minoría, seguramente expresando posturas distintas respecto al expediente.

Los antecedentes indican que éste año sería el segundo consecutivo en el cual la gestión de Mariano Grau obtendría la aprobación de la rendición de cuentas, ya que tiene mayoría propia -que le responde- en el Deliberativo, algo que no ocurría desde 1999.

Desde la oposición, en la figura de la concejal del Justicialismo, Gloria Argañaraz, se realizó una minuciosa tarea a fin de saber cómo y en qué se gastaron los recursos económicos del presupuesto anterior. Las informaciones preliminares advierten, dijo, la existencia de "un manejo al menos desprolijo de los recursos", más allá de cuestiones puntuales que los ediles marcaran en el recinto.

En la última rendición de cuentas, que fue desaprobada por mayoría, se planteó que "la municipalidad actúa como una financiera donde los funcionarios retiran dinero y lo devuelven cuando quieren sin haberlo utilizado". Si bien se sabe que la oposición (PJ y Unión Pro) no avalarían el expediente, el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Rodrigo Tosto, confió ayer a La Mañana, que "no lo aprobaré porque tiene las mismas falencias que se repiten año tras año. Igualmente el voto del oficialismo lo hará posible".

Comentá la nota