Se trata de Luis Lahitte, Adrián Bueno y Betina Rudoni: Barracchia reemplazará a tres altos funcionarios municipales desde abril.

La salida del abogado es como consecuencia de incompatibilidad, los otros dos casos tienen que ver con cambios operativos, según aseguró ayer el jefe comunal. También adelantó que se completarán obras en el Jardín Nº 901, y se refirió al armado de listas y nombres que ya suenan para acompañarlo en las elecciones legislativas que se desarrollarán el 28 de junio venidero.

Tres de los funcionarios del gabinete del intendente municipal Jorge Barracchia serán reemplazados a partir del 1 de abril. Se trata de Luis Lahitte quien se desempeña al frente del área de Asuntos Legales, Adrián Bueno que actualmente es director del hospital de Treinta de Agosto, y Betina Rudoni que coordina el trabajo de Minoridad.

Así lo adelantó el jefe comunal en una conferencia de prensa donde además adelantó que se completarán las obras en el Jardín Nº901, y se refirió brevemente al armado de listas y posibles nombres de candidatos que podrían acompañarlo en la lista de concejales del Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas de junio (ver : La lista).

El primer cambio que anunció Barracchia fue el de Luis Lahite, que será reemplazado como consecuencia de una incompatibilidad laboral, por la abogada Mónica Estévez, que ya se encontraba trabajando en el área junto a él. De todas maneras, se supone que será una salida "a medias" ya que el intendente anunció que Lahite seguirá vinculado como asesor externo. Osvaldo Prósperi asumirá como director del hospital treintense en reemplazo de Adrián Bueno, y Leonor Romero ocupará la titularidad de Minoridad en lugar de Betina Rudoni.

INCOMPATIBLE

El director de Asuntos Legales, Luis Lahitte, renunció a raíz de una incompatibilidad que presentó tras la sanción de una nueva ley –dijo Barracchia- que tiene que ver con su jubilación como abogado del banco de la Provincia de Buenos Aires.

"Lahitte ha presentado la renuncia a fin de no tener problemas, por lo tanto, la dirección va a quedar a cargo de Mónica Estévez" anunció el intendente, pero aclaró que el abogado "va a seguir trabajando con nosotros como asesor externo de la dirección de Asuntos Legales. Lo decidió así para evitar un problema que era discutible, incluso hay una presentación en la Corte, pero no vamos a esperar a que esto se resuelva, él ya decidió y va a seguir con nosotros de esa manera desde el primero de abril".

CUESTIÓN OPERATIVA

Posteriormente, Barracchia se refirió al cambio del director del hospital treintense que ya había anunciado hace unos días. "Tiene que ver fundamentalmente con una cuestión operativa por lo que se va a generar después de las elecciones, mejor si antes está resuelto para el que sea electo como director del organismo descentralizado" dijo el mandatario. "La idea es que durante 60 días empiece a trabajar pero que en ese período se haga una transferencia armoniosa y con conocimiento, si no para mí es un despelote todos los días, entonces necesito las cosas encaminadas" agregó.

En ese sentido adelantó que el actual delegado del Ente Descentralizado, Omar Sánchez, "va a estar trabajando los 60 días de la transición, y después buscaremos alguna actividad, porque siempre estuvo relacionado con el área de prensa, pero después veremos qué hacemos, él tiene la experiencia de conocer la administración".

Por otra parte, "en el hospital hay que poner a algún profesional médico, había varios en condiciones de ejercer esa tarea, pero finalmente optamos por reconocer a alguien a quien le falta muy poco para terminar su carrera al servicio de Treinta de Agosto, le falta muy poco para jubilarse (unos tres años) y lo merece, se trata de Osvaldo Prósperi que se hará cargo del hospital desde abril" anunció el intendente.

AHORA, ROMERO

En tanto, en el caso de Betina Rudoni se limitó a decir que la funcionaria presentó la renuncia como directora de Minoridad, área que ahora estará a cargo Leonor Romero. "La explicación es que se trata de un cambio operativo" dijo Barracchia. "En el manejo del tema Minoridad hay demasiados organismos y pocos responsables, es como si se empieza a diluir los que la tienen, y nosotros somos uno más que forma parte con el organismo local, y no tenemos potestad ni decisión, lo cual no significa que no nos vayamos a ocupar, por eso la búsqueda de Leonor que conoce la problemática desde adentro porque hace muchos años que trabaja en el área", aseguró. "Vamos a seguir trabajando pero desde una responsabilidad propia, y no un servicio convenido en donde se va a tener que producir un ordenamiento" concluyó el intendente.

Obras en el Jardín de Infantes 901

Barracchia abrió la conferencia de ayer, confirmando que el miércoles se firmó un convenio entre la municipalidad y la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, para la terminación de la obra del Jardín de Infantes Nº901 en el marco del plan bicentenario de obras patrimoniales.

"La Dirección de Arquitectura de la provincia de Buenos Aires ha decidido hacer varias obras en la provincia para reestablecer cosas que tienen que ver con la historia o el patrimonio" explicó Barracchia. En Trenque Lauqen, se plantea "terminar la obra del jardín con un aula que se va a agregar y que es la del museo, ya que este Jardín es el primero público que hubo de educación preescolar, a través de las gestiones en su momento de Glattstein -el precursor- y el diputado Simini que impulsó la ley" recordó. La obra se va a realizar en el transcurso de este año y va a estar a cargo de la Dirección de Arquitectura bonaerense.

Comentá la nota