"Se trata de gobernar, de hacerse cargo de los cargos", aseguró Gutiérrez

La presidenta del Comité Seccional Viedma Adriana Gutiérrez aseguró "resulta increíble la liviandad con que el intendente Soria falta el respeto a las instituciones y autoridades de un gobierno democrático". Manifestó "se trata de la responsabilidad de un político, no es un tema menor". El titular de la Juventud Local, Cristian Girondi adhirió a las declaraciones de Gutiérrez y aseguró que "es increíble la actitud del intendente Soria".
La presidenta del comité local explicó "el diálogo, el intercambio de opiniones y posiciones es parte de la vida en democracia, y es una obligación para un dirigente político garantizar no sólo dichos intercambios sino también el acercamiento de una autoridad como el intendente de una ciudad y el gobernador de la provincia".

"Porque Soria no es ni el presidente de una asociación, ni el director de una institución privada, ni tampoco el dueño de la municipalidad de Roca" indicó Gutiérrez. "Quiero recordarle al presidente del justicialismo que es también un intendente elegido democráticamente por una localidad de esta provincia, la misma provincia que eligió democráticamente al gobernador Saiz, y no se trata de colores políticos, gustos personales y simpatías varias, se trata de gobernar, se trata de hacerse cargo de los cargos, se trata se buscar entre todos la mejor respuesta para todos los vecinos de Río Negro".

"Si el intendente cree que los ministros no tienen poder de decisión o piensa que el gobernador no esta capacitado para ocupar el lugar que ocupa lo invito a participara de las próximas elecciones y será el pueblo quien determine la continuidad o no del radicalismo en el gobierno". "Pero no tengo ninguna duda que este es el mecanismo para cambiar las cosas, para cambiar un gobierno, mediante el voto de la gente que legitima o no a un gobernante, tengo la sensación que el intendente Soria no piensa lo mismo, y si es así evidentemente tenemos maneras de ejercer la política conceptualmente diferentes". Y aseguró "estoy convencida que la vida en democracia es la única y mejor manera de vivir en comunidad, el intendente Soria tiene actitudes y acciones propias de un gobierno dictatorial Tenemos diferencias abismales e irreparables".

Comentá la nota