Se trata del doctor Juan Carlos Roma: Sigue grave el primer caso positivo de Gripe A en Campana "Sigue estable, pero grave", confirmó su esposa

El conocido neurólogo local Juan Carlos Roma es el primer caso de Gripe A, admitido oficialmente por el municipio, y continua internado en grave estado en el hospital Austral de Pilar.
"Sigue estable, pero grave", confirmó anoche su esposa, en dialogo con este medio, luego de una tarde de múltiples versiones sobre su estado.

Roma estuvo internado en el Hospital de Zárate, donde además se desempeña profesionalmente, al que ingresó con un cuadro gripal "normal", según confirmaron autoridades médicas ayer en una conferencia de prensa, de la que participaron el Director del Hospital Miguel Lotti y el Subsecretario de Salud Pública municipal Roberto Sciarretta. Estuvo internado allí hasta que su estado se agravó y tuvo que ser trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde se está en terapia intensiva con respirador artificial.

Juan Carlos Roma no tendría antecedentes de problemas respiratorios, pero hace unos años fue operado en un oído por un neurocinoma, según explicaron las autoridades.

Roma comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad entre el 12 y 13 de junio, momento en el que escribía en su perfil de Facebook: "Cuídense de la gripe, viene mal este invierno. Acá la térmica llego a 40º! Alejense de contactos con gripe, gente". En su perfil se siguen multiplicando los mensajes de pacientes, amigos y colegas, dándole aliento para que se recupere.

Comentá la nota