Se trata de dos casos, llegados de Charata Dengue en pleno Quilmes Oeste

Autoridades sanitarias, fumigan la zona. En éstos momentos lo hacen en una casa en la calle Urquiza 1054 donde se detectó un caso de Dengue. Se trata del corazón de Quilmes Oeste, en la intercección de la calle Islas Malvinas. Los afectados, que en un primer momento se lo mencionò como una pareja jovem en realidad eran un hombre de 28 y una chica de 16 años, que están internados en el Hospital de Quilmes.
El relato que incluye la fumigación casa por casa impulsada por la autoridad sanitaria local, se completa con que los dos internados, habrían viajado recientemente desde el Chaco.

Con el correr de las horas, el secretario de Salud del municipio de Quilmes, Sergio Troiano, precisó que se trata de un hombre de 28 años y una chica de 16 que viven en Quilmes y viajaron a

Charata para regresar el miércoles por la noche, tras lo cual padecieron sendos cuadros febriles.

Lo importante es que es un caso no autóctono , dijo el funcionario, y agregó que ya fue fumigada la casa donde residen los afectados como también la zona, concluyó.

La zona donde apareció el caso, es el corazón del Quilmes Oeste más antiguo; con asfaltos, agua potable y servicios de cloacas, líneas de colectivos. Casas bajas, a media cuadra de un reconocido Sanatorio privado. Todo a menos de 20 cuadras del centro comercial de la ciudad. Los indicadores aportados, intentan ilustrar al lector, que la zona no responde a los indicadores de pobreza extrema dónde se viene ubicando a la epidemia en el país.

Durante el fin de semana, el rumor sobre la existencia del caso, ahora confirmado a PERSPECTIVA SUR por una fuente segura, no pudo ser confirmado con la autoridad sanitaria del Distrito. Sin ambrago, en éstos momentos, se encuentran en el lugar de la fumigacíón las autoridades; el Secretario Troiano entre otros.

Comentá la nota