Se trata en el HCD el anteproyecto de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo

El despacho de comisión sobre el Anteproyecto de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo sale esta noche de comisión, será uno de los más importantes temas que se abordarán esta noche en una nueva reunión del Concejo Deliberante.
También se analizaran otros varios expedientes que salen de comisión, como por ejemplo una autorización al Ejecutivo para suscribir un convenio de adhesión para la implementación del seguro Materno Infantil Provincial "Plan Nacer". También sale de Comisión la iniciativa del Bloque Todos por Colón: Proyecto de Ordenanza para crear por ordenanza el Programa de Orientación Vocacional para jóvenes de 16 a 25 años.

A su vez, sale la adjudicación a la licitación para la explotación agrícola de banquinas del Partido de Colón. También, tal como lo adelantó en conferencia de prensa, el AMIC presenta su despacho de comisión proponiendo la aprobación del Presupuesto de este 2009.

Entre las iniciativas de los vecinos se destacan una nota de la Escuela Normal Superior, Solicitando identificación del Barrio donde esta ubicada, otro vecino sugiere se construya una senda peatonal paralela a bulevar. 17 y hasta Ruta Pcial. 50. Otro pide que en la sala destinada a ver televisión en el Asilo de Ancianos Carlos Steeb se coloquen extractores de aire. Alumnos de Monseñor M. de Andrea, solicitan se le preste más atención a los animales del Zoológico Municipal, para que tengan mejores condiciones de vida. La Dirección y Cooperadora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, solicita se denomine al Salón de Música "Sergio Gasparini".

En cuanto a las iniciativas de los concejales, se tratarán esta noche, el radicalismo presenta trtes minutas de comunicación para que el Ejecutivo cumpla con la construcción de rampas para personas que utilizan sillas de ruedas, tal como lo establecen las ordenanzas y, a su vez, coloque contenedores en lugares claves de la ciudad para la recolección diferenciada de pilas y baterías y finalmente, constate que no haya un solo equipo en los sistemas de distribución de energía eléctrica que contenga PCB´S.

El Partido Justicialista pide que el Ejecutivo realice tareas de reparación en Cámara Cloacal en calle 56 y 14, Todos por Colón, que proceda a proyectar y construir una colectora cloacal para derivar efluentes de la empresa instalada en calle 9 y 60, hacia la Planta de Líquidos Cloacales, también proceda a proyectar y construir una senda peatonal en prolongación de Bv. 17 entre calle 62 y Ruta Prov. Nº 50. Finalmente el radicalismo pide, que tal como está previsto, se de cumplimiento al Decreto Nro. 149/01 para realizar sesiones del HCD, en cada una de las localidades, una vez por año como mínimo.

Comentá la nota