La trastienda de la elección del nuevo cortista en Diputados

La trastienda de la elección del nuevo cortista en Diputados

El histórico debate dejó algunos detalles interesantes: no estuvieron presentes los ternados a cortistas, se coló Tiempo de San Juan en el debate y el vicegobernador tuvo un cómico error.

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para elegir 11 miembros del Poder Judicial dejó algunos momentos graciosos, tensos y hasta de profundo debate que despertó el interés de la comunidad judicial presente (que no fue mucha). Te enumeramos algunos.

-Hubo dos cargos en los cuales hubo dos mociones contrarias presentadas: la terna para fiscal de primera instancia y la terna para asesor de menores e incapaces. En una se opuso el legislador radical Eduardo Castro y en la otra el bloquista histórico César Aguilar.

-En la votación para cortista al legisladora Susana Laciar anunció la abstención de todo el bloque en la elección porque no coincidian con el método de elección de los candidatos por parte del Consejo de la Magistratura y porque consideraban la necesidad de un cambio general en la Justicia local. Carlos Munisaga, Edgardo Sancassani y Fernando Moya votaron en contra de la designación de De Sanctis.

-El diputado Edgardo Sancassani hizo alusión a dos notas de Tiempo de San Juan en el debate, por estas publicaciones periodísticas de Gustavo Martínez Puga envió cartas al Foro de Abogados, las mismas no fueron respondidas.

-Entre el público presente estaba el abogado Marcelo Arancibia, de perfil muy alto y reconocido antiminero; el abogado sindical Carlos Lorenzo y el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Pablo Henríquez.

-El vicegobernador le dijo Edgardo De Sanctis a Edgardo Sancassani minutos previos a terminar la sesión extraordinaria número dos de este período legislativo, lo que arrancó las risotadas de todos los presentes.

-La sesión se extendió por poco más de dos horas, siendo el debate por la elección del cortista la que más demoró. Hablaron Marcela Monti, Susana Laciar, Carlos Munisaga, Edgardo Sancassani, Fernando Moya y Pablo García Nieto.

Comentá la nota