Trasplantaron exitosamente a Mateo Ojeda

Trasplantaron exitosamente a Mateo Ojeda
Se trata del bebé piquense que durante más de un año esperó por un trasplante de médula ósea. "Gracias a Dios todo fue sin ninguna complicación. Los médicos comentaron que si hasta el momento no tuvo ninguna reacción es difícil que se presente", informaron en la cuenta de facebook.

Una noticia de suma alegría recibió el martes por la noche la comunidad de General Pico, luego de enterarse la operación exitosa de Mateo Ojeda, el bebe que durante más de un año esperó por un trasplante de médula ósea que finalmente se concretó horas atrás. El pequeño fue intervenido en el hospital de pediatría “Garraham”, ubicado en Capital Federal. Según informaron en las redes sociales sus seres queridos, los profesionales que lo atendieron manifestaron que si hasta el momento no sufrió complicaciones es muy difícil que las tenga. Pidieron que sigan las cadenas de oración y envió de fuerzas para el pequeño y su familia.

La tan esperada noticia se conoció el martes por la tarde, a las 16:59 horas, cuando en el grupo de Facebook “Ayudemos a Mateo…” Florencia Reinoso publicó “Acaba de empezar el trasplante!! Vamos Gordo que se puede. Sé que estas más fuerte que nunca. Tenes todo un ejercito atrás apoyándote. Te amo y fuerzas más que nunca!!!”

Inmediatamente llegaron los comentarios de los usuarios de la red social que, ansiosos, deseaban lo mejor para el niño y celebraban que finalmente se concretara la operación de trasplante de médula ósea.

Finalmente, a las 20:46, Santiago Vanarelli informó “Hola a todos! Queremos contarles que se terminó de realizar el trasplante hace un rato. Gracias a Dios todo fue sin ninguna complicación. Los médicos comentaron que si hasta el momento no tuvo ninguna reacción es difícil que se presente”.

Y agregó “agradecemos infinitamente a todos. Les pedimos renovar oraciones y envíos de energía que tanto sirvieron. Sus papis están muy contentos y agradecidos con todos. Es muy importante el apoyo de todos. Gracias de nuevo!”.

La publicación provocó el estallido de alegría de muchas personas que se volcaron a la cuenta para trasmitir las felicitaciones a los familiares y la inmensa alegría que sentían por un pequeño que desde hace más de una año se trasformó en un hijo de todos los piquenses, que siempre colaboraron con las diferentes campañas propuestas por su familia.

Ahora habrá que esperar entre 15 y 20 días para que comience a funcionar la nueva médula, donada por una ciudadana alemana que vive en Estadios Unidos. Durante ese periodo, en el cual carecerá totalmente de defensas, estará aislado del resto de las personas y solo tendrá contacto con su mamá, Agustina Moreira Vanarelli.

El camino

Mateo Ojeada tuvo un duro trayecto hasta la operación, donde nunca bajó sus bracitos y siempre peleó arduamente, aferrándose a la vida.

Al bebe de 2 años de edad, le diagnosticaron en enero de 2013, en el hospital Gobernador Centeno, que padecía leucemia. Por tal motivo du trasladado en avión urgentemente al hospital Garraham, de se determinó que padecía “leucemia infoblástica aguda tipo T”.

Los médicos informaron a la familia que el menor debía recibir un trasplante y notificaron al INCUCAI de que el paciente se encontraba en condiciones de recibir una nueva médula ósea.

Familiares, amigos, allegados y entidades del medio pusieron desde abril todo su empeño para conseguir a un donante compatible con Mateo, algo que llevó mucho tiempo, debido al alto grado de compatibilidad que requiere un trasplante de este tipo. En forma simultánea se llevaron a cabo campañas de concientización y cadenas de oración para que todo pudiera salir bien.

La primera gran noticia que recibió el pequeño, nieto del referente radical Faustino “Tino” Moreira, fue el 26 de octubre del año pasado, cuando se les informó que, tras tantos meses de búsqueda incansable y espera, fue hallado el donante de médula.

Tras esto comenzó otra desesperante espera que fue la de la intervención. Para preparar al bebe se lo trasladó el 13 de enero nuevamente a Buenos Aires, donde quedó alojado en la Unidad de Trasplante del nosocomio capitalino. Finalmente el martes al medio día, mediante un viaje en avión, llegó al país la médula y se pudo concretar horas después la operación, que por suerte fue un éxito.

Comentá la nota