Traspié de la Presidenta: hizo una falsa acusación de censura a TN

Toda su conferencia del miércoles salió por TN. En cambio, canal 7, estatal, la cortó.
En otro de sus embates contra los medios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al canal de cable Todo Noticias (TN) de "censurarla". La mandataria dijo que, durante la conferencia de prensa del miércoles pasado, sus ataques a l os directivos del grupo Clarín no habían sido televisados por la señal. Lo extraño del asunto es que TN transmitió los más de 41 minutos de conferencia sin ninguna clase de cortes o interrupciones. Quizás Cristina se confundió con lo que sucedió en canal 7, porque la emisora estatal sí la sacó del aire. Las cámaras del canal público cortaron la televisación justo cuando el periodista acreditado de Clarín en la Casa Rosada le preguntaba a la presidenta sobre los US$ 2 millones que compró su marido (Néstor Kirchner) en octubre de 2008.

En una recorrida por obras de infraestructura en los barrios de Dock Sud e Isla Maciel, en Avellaneda, la mandataria habló de un "operativo desánimo montado por algunos medios de comunicación". Y dijo que fue "censurada" por TN en la conferencia de prensa del miércoles, en la que anunció el nombramiento de Marcó del Pont y se enojó con los periodistas. En esa ocasión, como suele suceder cuando se trata de interrogantes que la incomodan, Cristina no se explayó sobre el delicado aspecto ético en el que se movió el ex presidente con la adquisición de divisas. En cambio, cuestionó las operaciones bancarias del grupo Clarín. Y vertió acusaciones sobre las que no existe prueba judicial alguna sobre los principales ejecutivos de la empresa, basándose en dichos de Hernán Arbizu. Sobre este último, que trabajaba en el banco JP Morgan de Nueva York, hay un pedido de captura de Interpol. Fue despedido de esa firma en mayo de 2008, por una transferencia fraudulenta de US$ 2,8 millones. Desde ese momento, busca refugiarse en la protección del kirchnerismo. Tanto Néstor como Cristina Kirchner repiten los argumentos de este prófugo de la justicia de EE. UU, que también está acusado de robarle fondos a clientes de otro banco, el UBS.

Ayer, TN (de Artear, una empresa del grupo Clarín) repitió varias veces los fragmentos de la conferencia en los que la mandataria trataba de descalificar a Clarín. Fue a las 16:56 del miércoles.

"Cristina Kirchner miente intencionadamente o porque le informan mal. TN pasó la conferencia de prensa del miércoles pasado completa, no como canal 7 que precisamente interrumpió esa conferencia para transmitir el partido de Gimnasia y Estudiantes", expresó el canal de noticias en su sitio de internet.

"Por otro lado, si TN no pasaba la conferencia de prensa, ¿es censura? ¿Es obligatorio pasar todas las actividades de la presidenta? ¿Qué considera que es censura Cristina Kirchner? ¿Se puede decir entonces que fue censurada por canal 7?", se pregunta el canal.

"¿En qué país del mundo la televisión (privada o estatal) está obligada a transmitir todas las actividades del presidente? ¿Acaso no existe la Cadena Nacional -de la que la presidenta suele disponer indiscriminadamente- para que su voz y su imagen pueda verse en todos los canales, incluso Canal 7?", añadió TN.

Comentá la nota