Un traslado sanitario que se complejiza

Un traslado sanitario que se complejiza

Hace 48 horas que los médicos del hospital Orellana evaluaron la conveniencia de trasladar a un centro de mayor complejidad a “El tarta” Rincón, pero no se consigue lugar.

El estado de Jorge Rincón, gravemente herido hace una semana en una secuencia de violencia familiar, es “reservado” confirmaron desde la Dirección del hospital. El doctor Héctor Boffi explicó que lesión en la cabeza le provocó “… hemiparesis (parálisis) en el brazo derecho, una lesión que serìa irreversible; está decidida la conveniencia de derivarlo pero no hemos conseguido hasta el momento (anoche) un lugar. La situación ahora está en manos del Ministerio de Salud, pero es posible que hasta pasado el fin de semana no se nos dé una solución.• DE todas maneras Boffi consideró que –dentro de lo delicado del cuadro- Rincón muestra estabilidad en sus parámetros vitales.

Los hechos

Jorge Rincón, más conocido como “El tarta” fue agredido por su hijo, también llamado Jorge, quien le asestó un golpe en la cabeza que le produjo fractura y hundimiento de cráneo.

El agresor fue detenido el jueves en un allanamiento; debe ser derivado a una Unidad Penal, pero hasta anoche desde el Comando de Operaciones Policiales (COP) con sede en La Plata, no habían comunicado dónde hay cupo para trasladarlo.

Toda una amarga ironía: no hay hospital para trasladar al padre ni cárcel para alojar al hijo.

Comentá la nota