''El traslado de la planta indica la consolidación de un proyecto iniciado hace unos años''.

El intendente municipal se reunió con integrantes de la cooperativa molinera de Saladillo, quienes le entregaron una carpeta con la documentación más el dibujo del futuro edificio del molino, ubicado en la ruta 205.
Carlos Gorosito expresó que esto indica la consolidación de un proyecto iniciado hace unos años, y al mismo tiempo, da cuenta del crecimiento de la planta, ya que la construcción del nuevo edificio conlleva mayor producción y fuentes de trabajo.

El traslado se hará en el futuro inmediato, siempre que la cooperativa pueda acceder a un crédito, explicó el mandatario, quien además dijo que para que el traslado se concrete deberá realizarse la obra civil, que consta de cinco plantas, la construcción de silos y la compra de maquinarias. Sin embargo algunas de las maquinarias con las que actualmente cuenta podrían utilizarlas en la nueva planta, y otras tal vez las venderán. Asimismo expresó que el traslado de planta significará mayor tranquilidad para los vecinos que actualmente viven al lado de la actual.

Gorosito aseguró que el Municipio acompañará en lo que sea necesario y continuará colaborando con este grupo al que felicitó, ya que "ha demostrado ser activo, ser dinámico, no ha bajado los brazos, se ha propuesto un objetivo y lo ha logrado". Al mismo tiempo aseguró que ésta es una decisión muy importante y se continuará trabajando con otras empresas a las que se les deberá dar tiempo para que se trasladen fuera de la planta urbana.

Por otra parte explicó que el lugar donde actualmente funciona el molino, es propiedad de la cooperativa, y aún no se sabe el destino que tendrá una vez producido el traslado. Sin embargo recordó que antes de que la planta se pusiera nuevamente en funcionamiento el Municipio había presentado un proyecto de expropiación.

Comentá la nota