Traslado de la feria en Playa Rocha: “No le hemos podido encontrar la vuelta”

Traslado de la feria en Playa Rocha: “No le hemos podido encontrar la vuelta”

Así lo reconoció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consultado sobre las medidas que fueron analizadas para cambiar de sitio a la feria que está instalada en el céntrico espacio verde de la Avenida Luro.

El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, reconoció que ni la comuna ni los concejales le han podido “encontrar la vuelta” al proyecto de trasladar la feria que hoy se ubica en Plaza Rocha.

 

“No le hemos podido encontrar la vuelta. Pensamos que se puede encontrar otro lugar en otro sector de la ciudad, pero no pudimos conciliar su funcionamiento. Seguiremos siendo estrictos en que el objeto y espíritu de la feria es de subsistencia social y que no que se cambie el sentido”, dijo el funcionario.

 

En tanto, aclaró que han trabajado “codo a codo” con los ediles, tomando “decisiones conjuntas” producto “del acuerdo entre el Ejecutivo y el Concejo”. En este sentido, mencionó aportes de la actual secretaria de Desarrollo Social, y antes concejal, Patricia Leniz, de Marina Santoro y Vilma Baragiola.

 

Si bien puntualizó que “fue amplia la participación y el compromiso que tomamos todos los sectores políticos”, admitió que no prosperaron la iniciativa, como por ejemplo reubicarla en las veredas de la Avenida Luro entre Jara a Neuquén: “El espacio físico que pensamos para que se desarrolle la feria era en la Avenida Luro entre Neuquén y Jara, pero hubo una imposibilidad y falta de cumplimiento y no se pudo llevar adelante”.

 

Mientras tanto, la feria colmó en los últimos años la Plaza Rocha, comprendida en Luro entre Dorrego y 20 de Septiembre, en especial la manzana más cercana al Club Quilmes, donde miles de personas venden e intercambian productos usados. Sin embargo, las denuncias por puestos donde comercializan productos nuevos y en grandes cantidades persiste en el lugar.

Comentá la nota