El traslado no convence.

Los ciudadanos de Zárate consideran inapropiada la medida de trasladar la Terminal de Ómnibus a la rotonda de acceso a la localidad. Según los encuestados la única manera en que funcionaría esa disposición es generar un transporte interno para trasladar a los usuarios hasta el lugar, lo que reduciría el gasto económico en la gente.
Ante la eventual posibilidad de que la Terminal de colectivos de la ciudad de Zárate, que hoy en día está funcionando en el predio de la vieja estación del ferrocarril Urquiza, donde actualmente están las oficinas de la Dirección de Cultura, se traslade hacia un predio en la rotonda de acceso a la localidad, y que estará compartido con lo que antiguamente era una estación de combustible, el Diario EL DEBATE sintió la necesidad de consultar a los ciudadanos de la zona para saber que opinaban acerca de esta nueva disposición.

La respuesta de los vecinos fue determinante, si se tiene en cuanta que el lugar estará situado en una de las zonas más alejadas de la ciudad.

El mayor porcentaje de los encuestados nos manifestó que la medida de cambiar la Terminal hacia una zona como la rotonda, haría que sus gastos semanales se incrementen, ya que tendrían que tomar las medidas necesarias para trasladarse hacia el lugar mediante otros colectivos anexos, taxis o remises.

En diálogo con el programa radial "Con Zeta" de EL DEBATE, un vecino de la ciudad hizo refe-rencia sobre esta problemática que se le presenta a una gran parte de los Zarateños.

"Desde mi punto de vista es bastante negativo, yo viajo a menudo a Capital, en estos momentos estoy por irme para allí, y es un gasto más tener que pagar un colectivo hacia la entrada de Zárate, más el aumento que hemos tenido acerca de esta empresa monopólica que viaja hasta Buenos Aires", comento Martín Pugliese en vivo para la radio.

Además, hizo referencia a la posible solución para que esta distancia y las nuevas medidas que tendrán que adoptar los usuarios no afecten su economía, "es un gasto extremadamente importante, si se va a poner un micro interno dentro de la ciudad será seguramente en la zona céntrica.

Me parece que la Municipalidad o quien se tengan que encargar, debería preparar un servicio para poder ayudar al usuario diariamente.

Yo vivo en Villa Massoni y tenes que tomarte dos o tres colectivos para llegar a la rotonda el gasto se hace más grande, si presta un buen servicio yo estaría de acuerdo con algún servicio de combis o servicio interno, algo que pueda facilitar al usuario poder llegar", nos relato este pasajero a punto de abordar un micro para irse a Capital Federal.

Comentá la nota