Trasladaron a ocho familias de la Villa de Paso al barrio Las Heras

Personal municipal realizo el traslado y mudanza y les fueron entregadas sus correspondientes ocho viviendas tipo dúplex sitas en Heguilor al 2400.
Graciela Gómez, secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, aseguró que “Más allá del inconveniente de la toma de otras viviendas, la entrega de éstas ocho nuevas casas demuestra que continuamos trabajando en el compromiso de relocalizar a las familias que viven en el asentamiento de la avenida Paso que con tanta paciencia han esperado”.

La funcionaria explicó que “La entrega que realizamos este jueves es de ocho viviendas individuales tipo dúplex, con living comedor, cocina, baño y cuatro dormitorios en la parte superior. También constan de un espacio semicubierto que pueden ser utilizados como garaje u extensión de la propia vivienda”.

“De esta forma continuamos avanzando con el programa de relocalización de la Villa de Paso. Esta a cargo de la municipalidad el compromiso y la tarea de organizar este traslado teniendo en cuanta la dimensión de las viviendas que nos entregan en relación con aquellas familias que figuran en el censo que la comuna realizó oportunamente”, señaló Graciela Gómez.

La Secretaria de Planeamiento Urbano remarcó que “Nosotros debemos ir evaluando los cambios que van tomando cada una de estas familias en función de sus miembros y a lo largo del tiempo que se va realizando el traslado. Tengamos en cuenta que el censo fue realizado hace unos años”.

“En el barrio Las Heras quedan por entregar 36 viviendas aún en construcción y luego se continuaría con la entrega de las que faltan terminar en El Martillo. Hasta el momento se ha relocalizado cerca del 50 por ciento de la totalidad del asentamiento de la avenida Juan José Paso y la intención del Municipio es que durante el presente año y principios del próximo se estén cumplimentando la totalidad de las viviendas”, señaló Graciela Gómez.

En tanto, Alejandra Quiña, Asistente Social de la Secretaría de Planeamineto Urbano, explicó que “Este jueves fueron trasladadas ocho familias numerosas, de entre siete y ocho integrantes promedio por cada una de ellas.”

“Las familias fueron seleccionadas de diferentes manzanas que componen la Villa de Paso ya que se debe responder a las comodidades de las casas que se van terminando”, relató la asistente social

Comentá la nota