Trasladaron a Mendoza a "La Yaqui" Vargas para ser indagada por el juez

Trasladaron a Mendoza a "La Yaqui" Vargas para ser indagada por el juez
Sandra Jaquelina "La Yaqui" Vargas, la mujer que está acusada de liderar una banda narco y fue detenida el viernes pasado en la provincia de San Luis, fue trasladada hoy a Mendoza para ser indagada por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".
Fuentes policiales dijeron que "La Yaqui" fue trasladada esta tarde junto a su hija Silvina Vargas Méndez y su hermano Carlos "El Guatón" Vargas, también detenidos, en una unidad de traslado que partió desde la Jefatura Central de Policías de la ciudad de San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, dijo que la detenida será trasladada a una alcaidía de Mendoza, ya que tiene que ser indagada por la Justicia de esa provincia.

La mujer fue detenida el pasado viernes en el marco de un operativo conjunto entre efectivos de la policía puntana con miembros de la Policía mendocina, tras distintos allanamientos realizados en Juana Koslay, La Punta y la capital de San Luis.

En el mismo procedimiento se detuvo a su hija, que estaba junto a ella en Cuchi Corral, en la localidad de Juana Koslay.

En tanto, su hermano fue apresado en el barrio La Tala, en la ciudad de La Punta.

La orden de detención de "La Yaqui" y sus familiares fue librada desde el juzgado de Instrucción 2, de San Luis, a cargo de Jorge Sabaini Zapata, previo requerimiento de la justicia mendocina.

La causa por "homicidio agravado en grado de tentativa" fue instruída por la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4to. Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso.

Pereyra adelantó que además se había ordenado en el oficio judicial la detención de cuatro personas más, como resultado de las tareas de inteligencia que se realizan desde hace dos meses a la fecha entre Policías de San Luis y Mendoza.

Comentá la nota