Trasladaron a Julio Aldecoa a una cárcel especial de La Plata

Trasladaron a Julio Aldecoa a una cárcel especial de La Plata
Debido a una serie de fuertes inclinaciones al suicidio demostradas en las últimas horas en el interior de la Alcaidía del Penal de Batán, Julio César Aldecoa fue trasladado ayer luego del mediodía a un centro de alojamiento para presos con problemas psiquiátricos de La Plata.
La novedad fue confirmada a Ecos Diarios por el juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, quien informó que desde la Alcaidía de Batán el personal del servicio penitenciario lo puso al tanto acerca de los trastornos que evidenciaba el autor del doble crimen de Lobería.

Aparentemente, el hombre está tomando conciencia del macabro episodio que protagonizó al disparar en varias oportunidades con una carabina calibre 22 contra el intendente municipal, Hugo César Rodríguez, y el director del Taller Protegido, Héctor Edgardo Alvarez, quienes caminaban en ese momento por el interior del Parque Municipal Narciso Del Valle y murieron a consecuencia de las graves heridas.

Alvarez dejó de existir instantes después de recibir un proyectil a la altura del hombro derecho, mientras que Rodríguez corrió varios metros en dirección a su camioneta que estaba estacionada en cercanías al lago, pero cayó al piso y falleció producto de los entre tres y cuatro impactos de bala que soportó en distintas partes de su cuerpo.

Cabe recordar que el jefe comunal “post-mortem”, fue agredido nuevamente por Aldecoa con dos hachazos en el cráneo que provocaron el derrame de masa encefálica por los alrededores de su cadáver, no pudiéndose ser reconocido por el personal policial que llegó en primer término al lugar ambos crímenes.

Lo examinan

De acuerdo con lo indicado por el juez Llugdar, el único imputado del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma, dos hechos”, fue examinado por personal especializado en psiquiatría en el interior de la Alcaidía de Batán, donde se comprobó que tenía fuerte inclinaciones al suicidio.

En procura de evitar esta situación y para mantenerlo equilibrado y con vida, se decidió en las últimas horas la derivación de Julio Aldecoa a una unidad especial para presos con dificultades psiquiátricas, cuya sede se encuentra en cercanías a La Plata.

Los agentes del servicio penitenciario bonaerense realizaron la consulta correspondiente al titular del Juzgado de Garantías Nº 1 y con la anuencia de éste, se consumó el traslado en las primeras horas de la tarde de ayer, quedando el ex funcionario de la Municipalidad de Lobería alojado en un centro para detenidos especializado en problemas psicológicos.

En esa unidad también se le practicarán análisis minuciosos y se procurará mantenerlo equilibrado emocionalmente, ya que con el paso de las horas parece que el hombre tomó conciencia de la tragedia que cometió.

Julio César Aldecoa está en carácter de detenido a disposición del juez de Garantías Guillermo Llugdar y de la fiscal Eugenia Quagliaroli, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1. ///

Comentá la nota